Oyarbide negó las sospechas en su contra

“Se pueden atribuir muchas cosas, pero debe haber evidencias”, dijo el ex magistrado, citado a indagatoria en la causa que investiga una posible asociación ilícita entre ex funcionarios y empresarios.

El ex juez federal Norberto Oyarbide, que está entre los ex funcionarios citados a indagatoria en el marco de la causa que esta mañana dio lugar a la detención de  al menos una docena de personas, calificó de “calumnia” la imputación del juez Claudio Bonadio.

No tengo la más pálida idea, es una sorpresa absoluta. ¿Millones de dólares?¿Bolsos? De qué están hablando?”. De esta manera, Oyarbide mostró su sorpresa y negó las sospechas en su contra.

“Jamás. Por el amor de Dios, es una cosa magnífica de imaginación”, afirmó el juez jubilado, en declaraciones periodísticas consignadas por agencia noticias NA.

Oyarbide indicó que todavía no fue notificado oficialmente de la citación judicial. “Siendo un ex colega, espero que me atienda personalmente”, manifestó respecto de Bonadio.

El ex juez anticipó que, de recibir la citación a indagatoria, se presentará a declarar.

“Habría que saber qué locura es esta. Me siento muy en paz, es absolutamente una calumnia muy desagradable“, aseguró el ex magistrado.

Oyarbide dudó de que la información periodística que circula sobre el caso que investiga una presunta asociación ilícita entre la ex presidenta Cristina Fernández y varios ex funcionarios y ex empresarios sea “la que figure en la cédula de citación”.

“Atribuir, se pueden atribuir muchas cosas, pero después debe haber evidencias”, advirtió Oyarbide.