Nuevas imágenes de la adaptación de “Witcher”

Fiel compañera de Geralt, Sardinilla acompaña al brujo en sus aventuras cazando monstruos. La adaptación de la saga de fantasía épica polaca se estrenaría en diciembre de este año

Netflix acaba de presentar a otro de los personajes de “Witcher”, la próxima gran apuesta de la compañía. Tras presentar hace unas semanas a los protagonistas Geralt, Ciri y Yennefer, la cadena de streaming hizo lo propio con otro de los queridos personajes.

Se trata de la fiel Sardinilla, la yegua que acompaña a Geralt en todas sus aventuras tanto en los famosos videojuegos como en la saga de libros.

Fuertemente inspirada por la mitología eslava y nórdica, la saga de “Witcher” es una de las obras de literatura polaca más emblemáticas. Su autor Andrzej Sapkowski se vio catapultado a la fama mundial cuando su saga fue adaptada al popular videojuego del mismo nombre.

Henry Cavill -conocido por interpretar a Superman en las películas de la franquicia de DC Cómics- se pone en la piel de Geralt de Rivia, un brujo de cabellos blancos que caza monstruos. El destino unirá a uno de los brujos más poderosos con Ciri (Freya Allan), una joven princesa con un linaje ancestral y con Yennefer – Anya Chalotra-, una de las hechiceras más influyentes y habilidosas de este mundo fantástico pergeñado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.

La saga de libros en la cual se basa la serie consta de ocho volúmenes, todos ellos publicados en nuestro país por la editorial Artifex. El primero de ellos se titulado “El último deseo” y reúne, en forma de historias cortas, el origen del brujo Geralt y sus aventuras cazando monstruos.

A la cabeza de la adaptación se encuentra Lauren Schmitd, quien se embarcó en el proyecto gracias a su exitoso trabajo en la serie Daredevil.

Sin fecha de estreno confirmada oficialmente, la primera temporada se emitiría a partir del 20 de diciembre del 2019. Mientras tanto, los fanáticos también esperan con ansias el primer tráiler; el cual no tardaría en salir, considerando todo el material promocional que Netflix está divulgando estas últimas semanas.

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA NOVELA:

Título: “El último deseo”

Autor: Andrzej Sapkowski

Editorial: Artifex