Nueva precuela de “Juego de tronos” en marcha

Titulada “10000 Ships” (“10.000 Barcos”) la nueva serie de la franquicia se centrará en la princesa Nymeria y sus Rhoynar.

Tras el polémico final de Juego de Tronos, la serie basada en el universo creado por George R.R. Martin, el mundo de Poniente encontró su camino para expandirse. La franquicia tiene ahora una nueva apuesta: 10000 ships, una precuela al show de HBO que ya conocemos.

Mientras otros proyectos ya fueron cancelados y La Casa del Dragón (House of the Dragon) está en pleno rodaje, esta nueva serie del universo creado por el escritor de fantasía está dando sus primeros pasos para contar una parte importante de la historia pasada de los Siete Reinos.

El relato nos llevará a la época de la Segunda Guerra de las Especias, la última de las guerras que tuvo lugar entre el Feudo Franco de Valyria y los Rhoynar, marcando el fin de esta civilización. La historia seguirá a la princesa Nymeria y sus Rhoynar supervivientes, con los que luchará para encontrar un nuevo hogar para su gente después de su aplastante derrota. Valyrian Freehold la obliga a viajar a través del mar desde Essos hasta Dorne para buscar un lugar donde quedarse y resurgir.

Tal como se revela en la saga literaria de George R.R. Martin, Nymeria comandó 10 mil barcos con ella buscando un nuevo hogar para su pueblo hasta llegar a Dorne. Al llegar, los quemó para que nadie pudiera irse de esa nueva tierra. Mil años después, las aventuras de Nymeria inspirarían a una joven Arya Stark, que llamó a su lobo huargo como la famosa guerrera.

10000 ships era una de las tres ideas que se anunciaron a principios de año, pero recién esta semana se confirmó su puesta en marcha. HBO contrató a Amanda Segel, productora de Helstrom para Marvel, para supervisar la serie. De momento se desconocen más detalles sobre el equipo, el reparto o sus conexiones con el resto de proyectos de la franquicia.

Mientras tanto, House of the Dragon sigue adelante con su rodaje con Matt Smith, Olivia Cooke, Rhys Ifans, Emma D’Arcy y Steve Toussaint, a los que vimos en las primeras fotografías oficiales recientemente como los antepasados ​​de Daenerys Targaryen. También se está preparando Los cuentos de Dunk y Egg, una serie sobre las aventuras del escudero Dunk y Aegon Targaryen (Egg) basada en la colección de libros El caballero de los Siete Reinos formada por los títulos El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso.