“Nos gustaría que el presidente nos representara para pedir explicaciones a la Armada”

La cuñada del cabo principal del ARA San Juan Cristian Ibañez consideró que los tripulantes estaban capacitados y “sabían lo que hacían” y no desconfía del estado del submarino.

Sandra, la cuñada del cabo principal del ARA San Juan Cristian Ibañez sostuvo que ella y su hermana reclaman “transparencia en la información”, pero no comparte el reclamo del grupo de familiares que ayer exigieron la presencia del presidente, Mauricio Macri, en una marcha en Mar del Plata para reclamar la continuación de la búsqueda y el rescate de los tripulantes del submarino.

“Queremos transparencia en la información. Nos gustaría que el presidente nos representara para pedir explicaciones a la Armada sobre lo que pasó con el submarino”, apuntó, en declaraciones radiales. “Acompañamos a los familiares porque, cuando te pasa lo que te pasa, el dolor te hace pedir explicaciones”, aclaró.

Sandra consideró que, a su parecer, “hay cosas que no contaron”.

“La noticia de que no hay rescate fue lapidaria para todos nosotros. Le pediría al presidente que tratara que la información sea transparente. Después, no creo que pueda hacer gran cosa”, concluyó.

Desde que la Armada anunció que suspendería las tareas de rescate de los tripulantes del submarino, desaparecido desde el 15 de noviembre, un grupo de familiares se constituyeron como querellantes en la causa por “averiguación de delito” y reclaman que Macri interceda para que se reanude la búsqueda.

 

“ELLOS SABÍAN LO QUE HACÍAN, NO DUDO DEL SUBMARINO”

Sandra indicó que no duda de la preparación de la tripulación ni del estado del ARA San Juan para navegar.

“No desconfío ni de los tripulantes ni del estado del submarino, ellos no inspiraban miedo”, reveló. “Ellos sabían lo que hacían, no dudo del submarino”, aseguró.