“Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo”

En un escrito presentado esta mañana ante el juez Claudio Bonadio, pidió su sobreseimiento y sostuvo que las acusaciones en su contra son “imprecisas, desprovistas de tiempo, lugar o modo”.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que no formó parte “de ninguna asociación ilícita” y pidió su sobreseimiento en la causa que investiga una presunta asociación ilícita entre ex funcionarios de la gestión kirchnerista y empresarios, para el desvío de fondos públicos destinados a la obra pública.

“Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo. Se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo, lugar o modo”, sostuvo el ex funcionario, a través de un escrito presentado ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo del caso que investiga las anotaciones de una serie de cuadernos del ex chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, Oscar Centeno.

“No formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento”, pidió.

De Vido consideró que la acusación no tiene una “descripción clara, precisa y circunstanciada del rol”.

El ex funcionario de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández negó ser parte de una asociación que organizaba “un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos”. En este sentido, tildó la imputación de “descabellada”.

“Niego haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobres, cajas y/o cualquier otra forma o modo”, aseguró.

De Vido fue trasladado desde el penal de Marcos Paz, esta mañana, para cumplir con la citación a indagatoria ordenada el miércoles pasado por Bonadio. La ronda de declaraciones concluirá el lunes 13 de agosto, con la indagatoria de la ex mandataria y actual senadora de Unidad Ciudadana.

De Vido se retiró de los tribunales federales ubicado en Comodoro Py 2002. Sus abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, no hicieron declaraciones a la prensa.

De Vido también cuestionó que la causa esté en poder de Bonadio, que finalizada la ronda de indagatorias, definirá el sobreseimiento pedido por el ex ministro.

El ex funcionario aseguró que nunca utilizó el servico de “chofer o remisero” y pidió una serie de medidas de prueba para corroborar su declaración. “Sólo se me imputa por haber sido ministro”, concluyó De Vido, en su presentación.

 

(Con información de NA)