Niegan la excarcelación de Lázaro Baéz

El Tribunal Oral Federal Nº 4 volvió a rechazar el pedido de excarcelación de Lázaro Báez, realizado luego de la liberación de Amado Boudou.

El Tribunal Oral Federal Nº 4, el mismo que esta semana habilitó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, rechazó el beneficio para el empresario Lázaro Báez, que atraviesa el juicio oral y público para la denominada causa “la ruta del dinero K”.

El Tribunal desestimó el pedido del dueño de Austral Construcciones “in limine”, sin examinar los argumentos de la defensa. A diferencia del caso de Boudou, el fiscal se opuso pedido de excarcelación de Báez.

El empresario está detenido preventivamente hace más de dos años, desde abril de 2016, y el juicio oral público, a cargo del TOF Nº4 comenzó el 30 de octubre.

Además del de Báez, la Justicia rechazó el pedido de excarcelación presentado por el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, detenido por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA.

Con el voto a favor de las juezas Adriana Palliotti y Gabriela López Iñíguez, integrantes del TOF Nº 4, Boudou logró ser excarcelado el miércoles, a pesar de estar condenado a cinco años y diez meses de prisión por “negociaciones incompatibles con la función pública” y “cohecho” en la causa Ciccone.

Las magistradas, junto al tercer integrante del cuerpo, Néstor Costabel, rechazaron hoy el pedido de Báez.

En el caso de Esteche, fue el Tribunal Oral Federal Nº 8 el que rechazó el pedido de Esteche, que registra una condena por intimidación y amenazas y se prevé que siga detenido hasta el juicio oral y público. Los jueces que rechazaron su pedido fueron Gabriela López Iñíguez, Jose Tasara y José Michillini, que consideraron los antecedentes condenatorios del ex líder de Quebracho.