Nicholas Hoult y Toni Collette protagonizarán la próxima (¿y última?) película de Clint Eastwood

El cineasta se prepara para rodar con Warner Bros. el que apunta a ser su trabajo final.

El estreno de Cry Macho en 2021 fue decepcionante. Por mucho que ya tuviera las cartas marcadas al ajustarse al modelo híbrido (combinando cines y HBO Max), las ganancias en taquilla fueron especialmente calamitosas, ganando apenas la mitad de los 32 millones de dólares que costó. David Zaslav, como nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, pidió explicaciones de por qué habían dejado que pasara algo así.

Los productores reconocieron que esperaban que no cubriera gastos, pero que igualmente habían querido financiarla en señal de respeto a su director y protagonista: Clint Eastwood. El cineasta llevaba trabajando con Warner 50 años y siempre entregaba los proyectos a tiempo, pero a Zaslav esto no le convenció y durante meses dio la impresión de que la major y Eastwood habían cortado vínculos. Hasta que, hace pocos días, Zaslav cambió de idea y accedió a trabajar con el veterano director una vez más.

Teniendo en cuenta que el firmante de Mystic River cumple 93 años este 2023, muchos tienen claro que esta será la última película de su carrera, concretamente la número 40. Sea o no verdad, Eastwood quiere concretar cuanto antes el reparto de Juror #2: tal es el título del film. Según IndieWire, los intérpretes que tiene en mente son Nicholas Hoult (que hace pocos días ha estrenado Renfield) y Toni Collette (cuya carrera se encuentra en su mejor momento después de encabezar Hereditary).

Hoult y Collette aún no han confirmado su presencia al frente de Juror #2, pero el proyecto tiene muy buena pinta. Lo escribe Jonathan Abrams, y se trata de un thriller judicial de llamativa premisa: el miembro de un jurado (que interpretaría Hoult) descubre que mató a la víctima del accidente de tráfico que se está investigando en su juicio, de modo que intenta por todos los medios que el acusado inocente salga libre sin que él mismo tenga que ir a la cárcel. Collette interpretaría a la fiscal del caso.

Juror #2, aún sin fecha de estreno, contará con la producción y distribución de Warner al igual que ha pasado con cada título de Eastwood desde 2008, con Gran Torino. Eastwood, estrella que empezó a dirigir sin parar en los años 70, es una leyenda viva de la historia del cine, habiendo ganado cuatro Oscar y puesto su firma a clásicos modernos como Los Imperdonables, Los puentes de Madison o Million Dollar Baby.