Clint Eastwood estaría preparando la última película de su carrera

Volverá a ocurrir en el seno de Warner Bros., luego del fracaso en taquilla de “Cry Macho”.

La asociación de Clint Eastwood con Warner Bros. es la más longeva que ha visto Hollywood. Se remonta a 50 años y desde 2008, con el estreno de Gran Torino, el veterano realizador ha trabajado en exclusiva para esta major, lanzando hasta 10 títulos más entre los que se cuentan Invictus, Sully: hazaña en el Hudson, Francotirador o El caso de Richard Jewell. Pero este vínculo empezó a experimentar grietas a raíz de Cry Macho, su último film hasta la fecha.

Cry Macho fue presa de ese modelo híbrido que combinaba cines con HBO Max, obteniendo críticas tibias al tiempo que recaudaba una miseria. Algo que irritó al posterior CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav, porque la compañía solo había dado luz verde a Cry Macho en deferencia a Eastwood. “No le debemos favores a nadie”, dijo, en lo que apuntaba a ser un final abrupto para la relación del cineasta con la compañía. Afortunadamente, parece que Zaslav ha cambiado de opinión.

DiscussingFilm recoge que Eastwood está planificando su próxima película con Warner, y al parecer va a ser la última de su carrera. Se trataría de su film nº 40, y aunque Eastwood como tal no ha hecho declaraciones sobre si de verdad se trata del final, las dificultades industriales y su avanzada edad (tiene 93 años) impelen a que la jubilación se acerque. Eastwood está decidido a escribir y dirigir, en teoría sin intención de ponerse además delante de las cámaras.

Prefiere, para ello, a un joven actor de alto perfil de Hollywood por determinar. El título provisional de este film es Juror #2 (“Jurado número 2”) y se articula como un thriller judicial de prometedora premisa: el miembro de un jurado en un juicio por asesinato descubre que podría ser el culpable, y se debate entre entregarse a la justicia o manipular al resto de compañeros del jurado para librarse del castigo.

Eastwood ha ganado el Oscar en cuatro ocasiones, a Mejor director y Mejor película por Los Imperdonables y Million Dollar Baby. Es un mito viviente de Hollywood al haber encadenado una trayectoria como estrella en el western con saltar a la dirección en los años 70, y no haber parado de dirigir desde entonces. Juror #2 se suma así a una envidiable filmografía donde brillan, además de los títulos citados, Los puentes de Madison, El sustituto, Cartas desde Iwo Jima, Río Místico o Un mundo perfecto.