Nic Pizzolatto (“True Detective”) se incorpora al “Blade” de Mahershala Ali como guionista

Es uno de los proyectos de Marvel a los que más le está costando tomar forma.

Fue en la Comic-Con de 2019 cuando Kevin Feige hizo un flamante anuncio: Mahershala Ali iba a ser el Blade del Universo Cinematográfico de Marvel. En algún momento. Este personaje mitad humano mitad vampiro fue creado por Marv Wolfman y Gene Colan en 1973, y protagonizó con el rostro de Wesley Snipes una trilogía de acción a principios de los 2000. Ali encabezaría la incorporación de este cazavampiros al MCU, pero la película tardó lo suyo en concretarse.

De hecho ya han pasado cuatro años, y lo máximo que ha hecho Ali es un cameo de voz en la escena poscréditos de Eternals. Todo debido a que el film correspondiente ha pasado por mil y una dificultades, perdiendo directores hasta que Marvel creyó encontrar a alguien definitivo en la figura de Yann Demange, responsable del piloto de Lovecraft Country. Demange iba a dirigir a partir de un guion de Michael Starrburry (nominado al Emmy por desarrollar Así nos ven junto a Ava DuVernay), pero ahora The Hollywood Reporter se hace eco de otro cambio.

Y es que lo de Starrburry solo es un borrador; Marvel ha dispuesto que sea Nic Pizzolatto quien lo reescriba y dé con la versión definitiva del guion. Se trata de un fichaje de altura, pues Pizzolatto (antiguo novelista) es conocido especialmente por haber creado la franquicia True Detective. Fue sobre todo muy aclamada su primera temporada con Matthew McConaughey y Woody Harrelson (y la dirección de Cary Fukunaga), aunque Blade en ese sentido además será una reunión.

¿Por qué? Porque Ali protagonizó la tercera temporada de True Detective, y en Blade volverá a declamar los diálogos de Pizzolatto. El guionista ha estado escribiendo en las últimas semanas, poco antes de que empiece el rodaje. Además de Ali, Blade ya tiene en su reparto a Delroy Lindo y a la últimamente tan de moda Mia Goth (X, Pearl). Marvel ha fijado su estreno para el 6 de septiembre de 2024, en el marco de la actual Fase 5.