Mia Goth se une a Mahershala Ali en “Blade”

La actriz forma parte del reparto de una de las películas más esperadas de Marvel.

Ya pasaron cuatro años desde que Kevin Feige, en una Comic Con cuyo entusiasmo no ha dejado de remitir desde entonces (coronavirus y declive de la producción mediante), anunció que Mahershala Ali sería el Blade de Marvel Studios. El cazador de vampiros había sido interpretado tres veces por Wesley Snipes antes de empezar la fiebre del Universo Cinematográfico de Marvel, y ahora la factoría lograba nada menos que un ganador al Oscar le sustituyera.

Ali obtuvo la estatuilla por Moonlight y Green Book, y estaba lo bastante encantado con el papel como para que su primera aparición en la saga (y última hasta ahora) fuera un anecdótico cameo de voz en los créditos de Eternals. Porque a la nueva película de Blade le está costando mucho concretarse, si bien desde que Yann Demange sucediera a Bassam Tariq como director tras el abandono del proyecto se percibe un mayor impulso. Uno concretado en un segundo fichaje interpretativo.

Deadline adelanta la incorporación al reparto de Blade de Mia Goth, actriz en alza dentro del cine independiente que tras aparecer en films como La cura siniestra, Emma o el remake de Suspiria logró sus mayores reconocimientos gracias a colaborar con Ti West. Este cineasta ha desarrollado toda una trilogía con su protagonismo: X, Pearl y la próxima MaXXXine. Ni Goth ni Marvel han confirmado oficialmente su fichaje.

No obstante la carrera de Goth se encuentra en plena ebullición, complementando el contrato de Marvel con el posible protagonismo en la nueva adaptación de Frankenstein que prepara Guillermo del Toro (y que tendría como rostro principal a Oscar Isaac). En lo que respecta a Blade, el film tiene previsto rodarse por fin este invierno de forma que su estreno conduzca al final de la actual Fase 5.

Su estreno está fijado para el 6 de septiembre de 2024, entre otros títulos de Marvel que parecen algo más asentados como Deadpool 3 (donde Hugh Jackman se uniría como Wolverine a Ryan Reynolds) o Thunderbolts, que le da protagonismo a varios antihéroes del MCU.