Ni reforma laboral, ni previsional

El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que la oposición busca transmitir “desesperanza” para “volver al poder”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “es mentira” que el gobierno planee “la privatización del sector previsional” y una reforma laboral y consideró que son versiones que lanza la oposición para “transmitir desesperanza” en procura de “volver al poder”.

“Lo primero y más importante es que es mentira, como tantas que la oposición ha planteado ya en 2015, como la privatización del sector previsional, que íbamos a eliminar las paritarias, las AUH”, manifestó. “Se trata de “un montón de mentiras porque lo único que pueden hacer es transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder”, remarcó, en un reportaje al diario El Liberal de Santiago del Estero, publicado hoy.

Respecto de una eventual reforma laboral, Peña destacó que “no hay un proyecto en ese sentido” y señaló que “lo que hay, es una agenda de trabajo que ya se viene haciendo, como por ejemplo la ley de Primer Empleo. En materia previsional cuando se sancionó la ley de Reparación Histórica se sancionó también la creación de una comisión de notables de distintos sectores para analizar el sistema previsional a futuro y generar recomendaciones para el año 2019 recién”, explicó. Peña intentó llevar tranquilidad al respecto: “No hay nada que haya que temer, ningún proyecto que queremos impulsar”.

Además, descartó la posibilidad de una modificación en torno de las jubilaciones “por un tema práctico”, dijo, ya que el gobierno tiene “minoría parlamentaria” y la seguirá “teniendo” por lo cual su “convicción es la del diálogo, del consenso”.
El objetivo, ratificó, es poder “generar los trabajos” que permitan al país “salir de la pobreza”, algo que “los opositores no lograron hacer cuando estuvieron en el gobierno”.

Respecto de la importancia para la gobernabilidad que pueden tener las elecciones de medio término, Peña admitió que es “muy importante para este gobierno que se pueda acompañar y respaldar el proceso de transformación” que intenta el presidente Mauricio Macri, aunque el gobierno actúa “desdramatizando”, aseguró.