Murió un precandidato a concejal tras una discusion

La muerte de un precandidato a concejal tras una discusión ocurrida en las primeras horas de hoy en Catamarca fue el incidente más resonante que se registró este domingo durante la realización de las elecciones primarias, que se desarrollaban con total normalidad.

Se trata de Jorge Guerrero, secretario de Gobierno de la comuna de Los Altos y precandidato a concejal por el kirchnerismo, falleció esta madrugada en el hospital de Alijilán, luego de mantener una fuerte discusión con otros dirigentes.

Fuentes policiales señalaron que al parecer la oposición le cuestionó a Guerrero la entrega de dádivas, encabezada por el precandidato a intendente por Unidad Ciudadana y actual concejal, Omar Ovejero.

Mientras discutían, Guerrero, de 48 años, se desplomó después de haber sufrido un ataque cardíaco, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció alrededor de las 3 de la mañana.

Como consecuencia del hecho, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, se trasladó a la localidad del Este para informarse de lo sucedido y tomar las medidas de acción necesarias. Por este hecho, detuvieron a tres personas sospechadas de haber participado del violento incidente.