Ministros afuera

Peña anunció que los funcionarios que serán candidatos renunciarán para hacer campaña. Se trata de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa que el próximo 14 de julio renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano, todos precandidatos a legisladores nacionales en las próximas elecciones por Cambiemos, en coincidencia con el inicio de la campaña electoral.

“Las candidaturas testimoniales son una estafa a los votantes”, definió, pero aseguró que el Presidente aun no decidió quiénes serán los reemplazantes.

Además, negó el Gobierno analice una reducción de la cantidad de ministerios y aseguró que las carteras del “Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica”, van a “seguir siendo ministerios”, en una conferencia de prensa que brindó en Olivos acompañado por los ministros José Cano, Esteban Bullrich y Julio Martínez, quien dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña como precandidatos de Cambiemos.

El funcionario consideró que las PASO son un “experimento único en el planeta” y expresó que “genera muchos problemas”.

“Como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir el rol de las PASO. Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta tiene enormes problemas, extiende mucho más la discusión electoral”, aseveró, y agregó que el gobierno quiere discutir el rol de las elecciones primarias.

Además, negó que los timbreos y las caminatas que realizan distintos miembros del oficialismo formen parte de la campaña electoral, que comienza formalmente el 14 de julio, porque, consideró, “es una forma de gobernar”.