Miles de personas reclamaron en Holanda medidas contra el cambio climático

Con la presencia de familias con niños y gente de todas las edades, entre pancartas en las que se leían lemas como “La Tierra no es un basurero”, “No hay un planeta B”, “Salvemos el mundo

Unas 35.000 personas se manifestaron en Ámsterdam para pedir medidas contra el cambio climático, en una de las protestas más multitudinarias organizadas en los últimos años en Holanda.

Personas que llegaron desde todo el país colapsaron la estación central de trenes de Ámsterdam en los momentos previos de la manifestación y, a pesar de la lluvia, recorrieron el centro de la ciudad, desde la plaza Dam hasta Museumplein, frente al Rijksmuseum.

La organización se vio obligada a comenzar la marcha antes de la hora prevista como medida de precaución para evitar situaciones de peligro en la plaza Dam, según informó la prensa holandesa.

La protesta fue organizada por asociaciones ecologistas como Greenpeace, Milieudefensie, FNV o Oxfam Novib y contó con el apoyo de partidos de la oposición, entre ellos GroenLinks (Izquierda Verde), el socialdemócrata PvdA y el socialista SP.

A la manifestación asistieron unas 35.000 personas según el Ayuntamiento y 40.000 según los organizadores, lo que la convierte en la más grande en Holanda hasta la fecha para pedir medidas contra el cambio climático.

(Fuente Telam)