Mike Flanagan: “Hicimos ‘Doctor Sueño’ a nuestra manera homenajeando pero nunca imitando a Kubrick”

El director adelantó que se puede esperar de la secuela de “El resplandor” que se estrena el 7 de noviembre próximo

En el día de ayer se dio a conocer el primer adelanto de “Doctor Sueño”, la secuela de “El resplandor” de Stephen King. La próxima adaptación del rey del terror será dirigida por nada más y nada menos que Mike Flanagan, recordado por su trabajo en “La maldición de Hill House”.

“Doctor Sueño”, la novela homónima escrita por Stephen King, es la secuela de “El resplandor”, uno de los libros más leídos y queridos del prolífico escritor norteamericano. “Doctor sueño” sigue a un Danny Torrance ya adulto luego de los traumáticos sucesos vividos en el Overlook Hotel.

“El título explica el momento en el que se encuentra Danny, que no ha vuelto a usar sus poderes desde los terribles acontecimientos relatados en El resplandor que sufrió cuando era niño en el hotel Overlook”, explica Flanagan. “Sin embargo, poco a poco se encuentra a sí mismo y empieza a trabajar en una clínica asistiendo a personas que están cerca de su muerte. De ahí su apodo Doctor Sueño”.

Flanagan ya ha adaptado con éxito otras novelas como “La maldición de Hill House” y “El Juego de Geralt” -también escrita por Stephen King. Los fans están muy entusiasmados con esta película, no sólo por lo que promete en su tráiler, el elenco de lujo y el material original sino porque continuará la historia de una icónica película como es “El resplandor” de Stanley Kubrick de 1980.

Nuestro acercamiento al proyecto siempre fue más allá del de una película de horror“, afirma Flanagan. Si bien la película “tiene elementos terroríficos; no queríamos que fuera un filme de sustos, ya que tampoco lo fue El resplandor”

“Así que al igual que hizo Kubrick, quisimos crear un ‘thriller’ sobrenatural y psicológico que lograra transmitir la tensión necesaria. Eso sí, lo hicimos a nuestra manera“, advierte el director. “Homenajeando pero nunca imitando a Kubrick, mientras respetábamos la obra de King, ya que tuvimos el apoyo tanto del autor como de la familia del cineasta”.

El filme cuenta con un elenco de lujo. El ganador del Globo de Oro Ewan McGregor se pondrá en la piel de un Danny Torrance adulto. Rebecca Ferguson, por su parte, se pondrá en la piel de Rose, la villana de la cinta.

Cuando leí el libro por primera vez pensé que este Rose era uno de los mejores antagonistas que Stephen King había escrito en un par de décadas”, dice el guionista y director. “Y Rebecca Ferguson ha hecho este personaje suyo, logrando que te seduzca y aterrorice al mismo tiempo

Un personaje nuevo y clave en esta historia será el de la joven Abra Stone, que también tiene un “resplandor” como el de Danny, aunque aún más poderoso y que contactará con él, como puede observarse en el adelanto. El papel recayó en manos de la debutante Kyliegh Curran, tras una extensa búsqueda en la que los cineastas vieron a cerca de 1.000 niñas distintas para el personaje. “Es su primera película, pero nos mandó una cinta y nos conquistó de inmediato”, confiesa Flanagan.

“Doctor sueño” llega a todos los cines argentinos a principios de noviembre del 2019 y ya se convierte en uno de los estrenos más esperados del año

FECHA DE ESTRENO: 7 DE NOVIEMBRE DEL 2019

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Doctor Sueño”

Autor: Stephen King

Sinopsis: Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, se ha convertido en un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, a los que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído hacia una ciudad de New Hampshire, de donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza… Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguirá escapar. Juntos emprenden una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal.

Editorial: DeBols!llo