Máximo Kirchner aseguró que el dinero de López no era de su madre

El diputado nacional aseguró que “es obvio” que el dinero con el que sorprendieron a José López no es de Cristina Fernández y acusó al gobierno de llevarse “puestas las libertades básicas”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner consideró que “es obvio” que el dinero con el que el ex funcionario José López fue sorprendido en 2016 no era de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández.

Según reveló ayer el diario La Nación, el ex secretario de Obras Públicas reveló, en una de sus declaraciones en la llamada “causa de los cuadernos”, que los más de 9 millones de dólares que intentó ocultar en el convento “Nuestra Señora de Fátima” la noche del 14 de junio se lo hizo llegar el ex secretario privado de la ex jefa de Estado, Fabián Guitiérrez.

“Es obvio que no”, señaló el hijo de los ex mandatarios Cristina Fernández y Néstor Kirchner al ser consultado sobre si ese dinero era de su madre, en una entrevista al portal El Destape radio.

“Se llevan puestas las libertades más básicas, consagradas hace 200 años”, acusó Máximo Kirchner, en referencia a la forma en que la Justicia lleva las investigaciones contra Cristina Fernández y otros ex funcionarios de su gestión.

“Hay que tener mucho cuidado y sería muy bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera”, agregó.

El diputado del Frente para la Victoria sostuvo que hay “una situación de venganza personal” y “como un aleccionamiento a futuro para las propias dirigentes”. “Que nadie se anime a imaginar un país distinto”, consideró que es el mensaje del gobierno nacional y la Justicia.

“La figura de Cristina, con el tiempo, va a ser vista como una de las pocas dirigentes que realmente se animó a romper lógicas y que decidió en función de la gente”, agregó.

Máximo Kirchner negó que la oposición avance para que el presidente, Mauricio Macri, no finalice su mandato. “Que la gente pueda celebrar aciertos y errores”, manifestó.

 

(Con información de NA)