Massa y Pichetto, reunidos por un “peronismo de centro”

El líder del Frente Renovador y el senador peronista coincidieron en construir un espacio que “establezca límites y a su vez apuntale la gobernabilidad”.

Sergio Massa arrancó el 2018 con muestras de querer ser el articulador del peronismo. ¿De cara a 2019? Aunque aún es temprano saberlo, el tigrense volvió a mostrarse interesado en el año que atravesará el PJ. Después de su reunión con el nuevo presidente del Justicialismo bonaerense, Gustavo Menéndez, hoy, el líder del Frente Renovador se encontró con el senador Miguel Ángel Pichetto.

Según difundió el equipo de prensa de Massa, en la reunión se trataron temas “relacionados al campo laboral” y ambos referentes del peronismo coincidieron en “la necesidad de cuidar a todos los sectores del trabajo que sostienen el funcionamiento de la economía”.

“Manifestaron preocupación por el impacto del aumento de servicios, peajes, naftas, prepagas”, señaló el Frente renovador, a través de un comunicado.

Asimismo, advirtieron sobre los movimientos de la tasa de interés -anteayer, el Banco Central la bajó 0,75 puntos porcentuales-  y la falta de sensibilidad en los lineamientos económicos.

Massa y Pichetto “acordaron sobre la necesidad de trabajar en función de una reconstrucción del peronismo que implique la consolidación de nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación política actual” y, según destacaron, también coincidieron en “la importancia de construir desde un peronismo de centro, nacional y democrático”.

En este sentido, resaltaron “la necesidad de un peronismo en el parlamento que establezca límites y a su vez apuntale la gobernabilidad”. Por último, expresaron un “profundo repudio a cualquier manifestación violenta que atente contra el normal funcionamiento de las instituciones”.

Hace una semana, Massa se mostró con Menéndez durante un alto en su descanso en Pinamar. Entre otros ejes, el nuevo jefe del PJ bonaerense y el ex intendente de Tigre habían acordado tener una estrategia en común de cara al debate que se llevará a cabo en marzo, cuando el Congreso trate el proyecto de reforma laboral.