Massa se quedó sin cena

Los intendentes del peronismo levantaron la cena que tenían prevista con Massa. Pensaron que sería vista como una conspiración contra Cristina Kirchner.

Los intendentes del peronismo bonaerense suspendieron a último momento la cena que tenían prevista realizar anoche con Sergio Massa, pensada para acercar posiciones y tratar de convencerlo para ir todos juntos a las elecciones de 2019. Consideraron que esa foto el mismo día que el PJ se había mostrado dividido en el Senado con respecto a los allanamientos a Cristina Kirchner, sería vista como una conspiración.

La cena había quedado acordada la semana pasada, el mismo día que también decidieron ir al acto de Unidad Ciudadana que cerró Máximo Kirchner, el sábado en Ensenada. En medio del terremoto por los cuadernos del chofer, el grupo de intendentes menos identificado con el kirchnerismo imaginó juntarse con el líder del Frente Renovador para dar una señal de apertura o posible “plan b” para el frente unido con el que sueñan ganarle al macrismo el año que viene.

La cena se iba a hacer en Escobar y el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk, y el de San Martín, Gabriel Katopodis, se dedicaron a organizar la velada para la que incluso habían conseguido el sí de algunos que últimamente están alejados de las discusiones políticas, como el mandamás de José C. Paz, Mario Ishii. Pero el mismo miércoles mostró al peronismo dividido en el Senado, con Miguel Angel Pichetto y un grupo de legisladores acompañando a Cambiemos en la frustrada sesión para habilitar los operativos en el domicilio de la ex presidenta.

En el kirchnerismo hace varios días que tienen a Pichetto en la mira por esa decisión que ya había adelantado a los medios. Incluso, se encargaron de difundir una supuesta reunión secreta del jefe del bloque de senadores del peronismo con el juez federal Claudio Bonadio –según la versión también participaron los radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales- que se habría realizado justo un par de días antes de que se conociera públicamente la causa de los cuadernos.

En ese contexto, imaginaron que se vería muy mal ese encuentro con Massa, como si se tratara del lanzamiento de una boleta antikirchnerista. Aseguran que no es la idea, así que pasaron la cena para un par de semanas más adelante, cuando las aguas -imaginan- estén más calmadas.