Massa descartó una alianza con CFK

El dirigente de Alternativa Federal descartó una alianza con Unidad Ciudadana y sostuvo que el oficialismo tendrá un tercer lugar en las elecciones, sugiriendo la posibilidad de un ballotage entre el peronismo y el kirchnerismo.

El líder del Frente Renovador (FR) y precandidato de Alternativa Federal (AF), Sergio Massa, diferenció el “peronismo” de Unidad Ciudadana y descartó una alianza con el espacio de la actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Imagino en octubre una nueva mayoría peronista, radical, progresista y con sectores independientes”, dijo Massa en una entrevista publicada por el portal Infobae.

“Hablo del peronismo, no de Unidad Ciudadana”, respondió, categórico, sobre una posible alianza con el kirchnerismo.

Massa cuestionó la gestión de Mauricio Macri, a la que consideró un fracaso, y vaticinó un tercer lugar en las elecciones para la alianza gobernante, Cambiemos.

“Macri fracasó en su proyecto económico. La sociedad se desilusionó y vamos camino a que Cambiemos salga tercero en la próxima elección”, sostuvo.

El líder del FR calificó al presidente de la Nación como “un empresario de las familias más ricas de la Argentina”, que toma decisiones que “dejan afuera a millones de argentinos”.

“La herencia del actual gobierno será peor que la del anterior”, aseguró.

Sobre las candidaturas del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli dentro del espacio Alternativa Federal, Massa dijo que al ex funcionario lo ve “en una gran interna” y que la participación del conductor y productor de TV sería “un aporte”.

El dirigente político se mostró confiado en que Alternativa Federal gane las elección y asumir el próximo 10 de diciembre y convocar a un acuerdo de gobierno con los sectores de la oposición. “El 11 de diciembre, desde el gobierno, vamos a convocar a un gran acuerdo, donde gente del PRO, como Monzó; socialistas como (Antonio) Bonfatti; kirchneristas como Rafael Bielsa, sean parte”, auguró.