Más novedades juveniles de Noviembre

Continuamos con los lanzamientos juveniles para este mes de Noviembre. La booktuber Clau Ramírez, Rick Riordan, Jazmín Riera y mucho más

Segunda parte de la nota de novedades juveniles del mes de Noviembre. Novelas muy esperadas completan el catálogo de propuestas juveniles para este mes.

LABERINTO EN LLAMAS – RICK RIORDAN

Antes era el glorioso dios Apolo. Ahora es Lester, un simple mortal. Llega la tercera entrega de la saga de “Las Pruebas de Apolo”

Sinopsis: Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester se las ha apañado para sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que tres emperadores romanos planean atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar al Campamento, Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador. Además de a un Oráculo que habla con juegos de palabras. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza. Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que los acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favorcito.

Editorial: Montena

EL PRÍNCIPE DEL SOL – CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ 

El primer libro de la famosa booktuber mexicana Clau Ramírez (más conocida como Clau Reads Books).

Sinopsis: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido. Y es que la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud. De lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje. Su objetivo: dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren algunos secretos que prometen hacer tambalear su mundo. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Editorial: Planeta

CUANDO DESPIERTE EL VIENTO – MARÍA FERNANDA HEREDIA

Luego del éxito de ventas de “La lluvia sabe por qué”, la autora argentina regresa con este esperado spin-off.

Sinopsis: Josefina era apenas una niña cuando su hermana Analuisa partió para siempre. Desde aquel momento, su vida y la de su familia quedaron cubiertas de una capa gris que les borró la paz y la alegría. Renuente a confiar y a amar, Josefina se refugia en las historias que escribe y en el viento que, de vez en cuando, le devuelve diálogos perdidos. Cuando Leo irrumpe en su espacio, ambos –sin esperarlo– se convierten en piezas que encajan. Es entonces cuando Josefina deberá enfrentarse a su peor pesadilla.

Editorial: Norma

EL OSCURO DESCENSO DE ELIZABETH FRANKESTEIN – KIERSTEN WHITE

La autora de “Hija de las Tinieblas” regresa con este oscuro retelling de “Frankenstein”

Sinopsis: Los Fankenstein salvaron a Elizabeth Lavenza de una vida de miserias, con la condición de que se convirtiera en la amiga y confidente de su extraño hijo Victor. Ella aceptó su destino puesto que sobrevivir siempre ha sido su único objetivo. Aunque siempre tuvo el aspecto de un ángel, desde muy pequeña siempre fue fría y maquinadora.

Por eso, durante años cubrió a Victor en sus descabelladas travesuras. Aprendió a ser la única capaz de controlarlo, de calmarlo. Hizo un gran trabajo volviéndose imprescindible.

Sin embargo, cuando Victor se va a estudiar al extranjero y pasa meses sin volver a comunicarse con Elizabeth, la muchacha comienza a presentir que su presencia en la mansión Fankenstein comienza a ser innecesaria y comienza a desesperar. Así que emprenderá un viaje para encontrarlo.

Y es que Elizabeth está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvaguardar su futuro. Porque ella será Elizabeth Frankenstein o no será nada.

Editorial: VR YA

AMOR DE VERANO – JAZMÍN RIERA

Luego del éxito de “Las reglas del boxeador”, Jazmín Riera nos trae una nueva novela. Una historia de ilusiones, desencantos y despertares amorosos entre tablas de surf y fiestas en la playa.

SinopsisTodos los veranos la familia de Lina se reúne con los Soriano y los Moscú para compartir noches de cenas y días de playa. Los adultos creen que los chicos se llevan bien, pero esto no es tan así. Lina pasa la mayor parte del tiempo con los mellizos Terra y León y Axel le cae pésimo. Su preferido fue y será Shep desde que tiene seis años.

Los dos últimos años Shep no fue a veranear con ellos. Sí lo hizo su primo Axel, que se convirtió en algo así como en la peor pesadilla de Lina. Hasta que un verano Lina y Shep se vuelven a encontrar y, así como las olas reescriben sus propias marcas sobre la arena en la orilla del mar, ya nada volvió a ser como en la infancia.

Editorial: Planeta