Lo que se viene en literatura juvenil para noviembre

Romance, fantasía y un contemporáneo LGBT. Conocé algunas de las propuestas editoriales de literatura juvenil para el mes de Noviembre

Además de lo nuevo de Victoria Schwab, un contemporáneo LGBT, fantasía y libros románticos, estas son algunas de las apuestas de las editoriales argentinas para el anteúltimo mes del año.

LA CARTA DE IVY ABERDEEN AL MUNDO- ASHLEE HERRING BLAKE

Una novela que aborda la sexualidad desde una perspectiva totalmente realista y conmovedora. La carta de Ivy Aberdeen al mundo es una obra magnífica y tierna acerca del nacimiento de la identidad y un exponente enriquecedor de la literatura middle grade.

Sinopsis: Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta… y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido.

Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa –y espera– que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago.

¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos?

Editorial: Puck

UNA GRIETA EN EL ESPACIO- MADELEINE L’ENGLE

Llega la esperada secuela de “Una arruga en el tiempo”. Madeleine L’Engle demuestra, una vez más, por qué es una de las narradoras capitales de la literatura juvenil de fantasía en esta aventura llena de ciencia, mística y corazón.

Sinopsis: Meg Murry no puede evitar sentirse un poco preocupada cuando su pequeño hermano de seis años de edad anuncia que ha visto dragones en el jardín de la casa. Por supuesto que Charles Wallace ha sido siempre un poco diferente —extraño incluso—, aunque también brillante. Pero Meg sabe muy bien que él sufre de una enigmática y terrible enfermedad. Esos «dragones» que ha visto en el jardín no pueden ser sino una monstruosa entidad que ayudará a su hermano a luchar contra el mal que lo aqueja. Meg, Charles y Calvin deberán librar esa batalla a lo largo y ancho del espacio exterior.

Editorial: Océano Gran Travesía

UN AMOR REAL – MARIÓN MÁRQUEZ

La novela ganadora de la primera edición del Premio OZ de novela. En esta comedia romántica, la argentina oriunda de la ciudad de Bragado se luce con una divertida novela romántica llena de misterios, intrigas y secretos. Éxito en España, por fin desembarca en el país esta novela que promete mucha diversión.

Sinopsis: Alioth Van Helmont es un príncipe en apuros y Brianna Collingwood su descontrolada mejor amiga. Ni sus padres ni los consejeros reales pueden seguir tolerando la vida de excesos que los dos llevan y es por eso que han decidido ponerle un punto final a la situación. Si él no quiere que su amiga pierda el apoyo económico de sus padres y ella no desea ver cómo él pierde su posición como heredero al trono, se verán obligados a casarse y asumir todas sus responsabilidades. Pero antes de que eso pueda llegar a suceder, Alioth y Brianna deberán afrontar las consecuencias de los errores de su pasado. Así como la nueva amenaza que pende sobre sus cabezas.

Editorial: Oz editorial

EL CHICO PERFECTO- JANA ASTON

Siguiendo con los libros románticos, la segunda entrega de la serie “Los Chicos” vuelve para deleite de sus fanáticas

Sinopsis: A veces el chico perfecto es el que menos esperas. Everly tuvo una infancia perfecta y no piensa estropear su vida eligiendo al chico equivocado. Su objetivo es conquistar a Finn, un profesor universitario guapo y responsable, amigo de su hermano y del que lleva años enamorada. ¿Pero y si Finn no es el chico perfecto para ella?

Editorial: Chic

OLVIDADOS- MICHAEL GRANT

El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller pos apocalíptico que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Sinopsis: En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados. Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha… Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

Editorial: Molino

LA CANCIÓN DE SHANNARA- TERRY BROOKS

Llega la tan esperada tercer entrega de la saga “Las crónicas de Shannara”, la serie de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares. Un plus: pueden disfrutar de la primer temporada de la adaptación de esta saga en Netflix

Sinopsis: Antes de los albores de la humanidad, los demonios crearon un libro de magia negra llamado Ildatch. Lo llenaron con tanta esencia oscura que llegó a convertirse en un ente con vida propia, con conciencia de sí mismo. Durante años manipuló al Señor de los Brujos y a su ejército para intentar hacerse con el poder sobre las Cuatro Tierras, pero cuando Shea Ohmsford y sus amigos lo derrotaron, Ildatch pareció desaparecer. Pero ahora ha despertado de nuevo y acecha las Cuatro Tierras, pretende dirigir a sus espectros para provocar una guerra y destruir a la humanidad. Y Allanon, el druida protector de las Razas, tendrá que buscar de nuevo la ayuda en los descendientes de Shannara.

Editorial: Oz editorial