Más cerca de un paro que de un acuerdo

Los docentes advirtieron que si no los llaman a negociar en el marco de las paritarias retomarán las medidas de fuerza.

“Desde paros hasta nuevas movilizaciones”. Los gremios docentes advirtieron hoy que, de no haber un llamado por parte del gobierno bonaerense a la negociación, retomarán las medidas de fuerza.

“Estamos parados en un lugar muy complejo, con un gobierno provincial que aún no ha querido dar respuesta al aumento salarial y la recomposición que venimos planteando desde el 9 de agosto de 2016 y la reapertura de paritarias del 6 de febrero. Estamos mal porque estamos llegando a fines de mayo y hace dos semanas que no tenemos ninguna convocatoria”, dijo la nueva secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre.

“Mañana nos reunimos con el Frente de Unidad Docente para profundizar las medidas de acción directa”, anticipó Torre, y agregó: “No descartamos ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales”.

La dirigente gremial además criticó la intención del gobierno bonaerense de que se recuperan jornadas de clase perdidas por huelgas durante el período de vacaciones de invierno y en diciembre, más allá del calendario escolar. “Si fuese Director General de Escuelas, me daría vergüenza estar hablando de las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes. Obviamente que es un tema que vamos a rechazar. Con estas medidas, lo que hacen es seguir con el destrato a los docentes y correr el arco de la discusión permanentemente”, dijo Torre.