Marvel Studios prepara un especial de Halloween para Disney Plus protagonizado por el Hombre Lobo

En este momento, el estudio se encuentra buscando un actor latino para interpretar al personaje.

El Universo Cinematográfico de Marvel llegó al streaming para quedarse. Marvel Studios no sólo trata de desarrollar producciones con la mejor calidad posible, sino que también busca que todas las series que se alojan en la plataforma Disney Plus sigan engrosando una narrativa común, y nada le impide de vez en cuando algún experimento que juegue con el formato. No nos referimos tanto a ¿Qué pasaría si…? (What If…?; que busca examinar líneas temporales alternativas de forma autoconclusiva), como a un propósito de seguir expandiendo la historia oficial por otros métodos. Como podría ser el especial navideño de Guardianes de la Galaxia que prepara James Gunn (quien ya adelantó que será un prólogo imprescindible para el Volumen 3 de la saga) o un proyecto que acaba de difundir The Wrap: un especial de Halloween.

Es tan poco lo que se sabe de este proyecto destinado a Disney+ que quizá sea adelantarse bastante afirmar que formará parte del canon, pero hay ciertas pistas que apuntan a ello empezando por el personaje que lo protagonizará, para el que Marvel busca a un hombre latino de unos treinta años. La idea sería que este interpretara al personaje conocido como ‘Werewolf by Night’ (es decir, el Hombre Lobo), alguien que ha tenido dos encarnaciones principales en los cómics. La más reciente es la de Jake Gomez, que fue creada el año pasado por Scot Eaton y Benjamin Jackendoff como un descendiente de la tribu Hopi al que una maldición familiar convirtió en licántropo.

Para encontrar a la otra gran encarnación debemos remontarnos a los años 70, cuando Jack Russell debutó en el número 2 de Marvel Spotlight. Russell utiliza su licantropía para el bien y permanece consciente durante cada una de sus transformaciones, pero lo más interesante de este personaje es que fue su serie regular la que presentó al Caballero Luna. Sí, el personaje que encarnará Oscar Isaac en la serie Moon Knight, uno de los múltiples proyectos que se divisan en el horizonte de Marvel.

El casting de un actor latino se enmarca dentro de las intenciones de Marvel por diversificar sus repartos, que recientemente encontró en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos una suerte de cumbre. La mayor parte de los intérpretes del film de Destin Daniel Cretton son de ascendencia asiática, a quienes podremos ver en acción cuando se estrene el próximo 3 de septiembre.