La agenda de Marvel: el calendario de todas las próximas series y películas

Desde la las próximas “Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos” y “Spider-Man: No Way Home”, pasando por “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y “Black Panther: Wakanda Forever” y llegando hasta “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y “Guardianes de la galaxia Vol. 3”.

Con una reciente What if…? estrenada a través de la pantalla de Disney Plus el pasado 11 de agosto, Marvel Studios tiene una larga lista de estrenos por delante en su agenda.

El primer capítulo de la primera serie animada del MCU se plantea ¿Qué habría pasado si Peggy Carter (Hayley Atwell) hubiera sido la elegida para el experimento del supersoldado en lugar de Steve Rogers? En los próximos episodios la ficción explorará universos alternativos en sus episodios autoconclusivos, con las estrellas de las películas del MCU regresando para prestar su voz a sus personajes.

La lista continúa de la siguiente manera:

‘Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos’ (película, 3 de septiembre)

Uno de los proyectos más enigmáticos de la Fase 4 también es la primera película del MCU con un protagonista asiático, el especialista en kung-fu Shang-Chi (Simu Liu). Destin Daniel Cretton ha prometido una cinta de artes marciales con Matrix como referente. Y la presencia de Awkwafina siempre es un interesante atractivo.

‘Eternals’ (película, 5 de noviembre)

Richard Madden y Kit Harrington, que hace nada se helaban de frío en Poniente, ahora comparten créditos con Angelina Jolie, Salma Hayek o Kumail Nanjiani en la próxima cinta de la oscarizada Chloé Zhao. La adaptación de la obra más hermética de Jack Kirby tendrá número de baile a lo Bollywood.

‘Spider-Man: No Way Home’ (película, 17 de diciembre)

Sony (que también tiene pendientes ‘Morbius’ y la secuela de ‘Venom’) nos adentra en un multiverso aún más loco que el de la animada ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. Tom Holland será uno de tantos en esta concurrida aventura: que si se pasa el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), que si vuelven Jamie Foxx y Alfred Molina como Electro y Doctor Octopus, ¡que si Andrew Garfield y Tobey Maguire son los trepamuros de otros universos! Muchos misterios por conocer…

‘Ms. Marvel’ (serie, finales de 2021)

Bilall Fallah y Adil El Arbi (Si ¡los de ‘Bad Boys for Life’!) están entre los directores que llevarán a la TV las desventuras adolescentes y superheroicas de Kamala Khan (Iman Vellani), alias Ms. Marvel, primera heroína musulmana de la Casa de las Ideas que después se pasará por ‘Capitana Marvel 2’.

‘Hawkeye’ (serie, finales de 2021)

En diciembre dio comienzo en Nueva York el rodaje de la ficción sobre el arquero de Jeremy Renner y su discípula, Kate Bishop (en la piel de Hailee Steinfeld). ¡Ah! Y Lucky the Pizza Dog, el perro labrador tuerto que aparece en los cómics de Matt Fraction y David Aja. La trama se desarrollará en 2025, dos años después de ‘Vengadores: Endgame’.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ (película, 25 de marzo de 2022)

Un Hechicero Supremo no solo vive de hacer de mentor de adolescentes con sentido arácnido y, por eso, Cumberbatch ya está rodando con Elizabeth Olsen (el regreso de la gran Wanda Maxinoff) esta secuela dirigida por Sam Raimi, en la que Marvel promete pasarse al terror. Además de los regresos de Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams, se une al reparto Xochitl Gómez como la heroína latina y lesbiana América Chávez.

‘Thor: Love and Thunder’ (película, 6 de mayo de 2022)

Taika Waititi, el hombre que llevó a la cima al dios asgardiano de Chris Hemsworth, quiere hacer ahora lo propio con su ex, Jane Foster (Natalie Portman), que se transformará en diosa del trueno. Se les suman Tessa Thompson reinando como Valkiria; los guardianes de la galaxia Chris Pratt, Karen Gillan y Dave Bautista; Christian ‘ex-Batman’ Bale como villano y hasta Matt Damon, que ya tuvo un cameo en ‘Thor: Ragnarok’.

‘Black Panther: Wakanda Forever’ (película, 8 de julio de 2022)

La inesperada muerte de Chadwick Boseman obligó al equipo detrás de ‘Black Panther 2’ a reescribir el guion de la secuela. Marvel ha asegurado que nadie suplantará a Boseman como T’Challa, por lo que, ¿cogerá Shuri (Letitia Wright) el legado como Pantera Negra? Tenoch Huerta será el villano del filme de Ryan Coogler, que comenzará a rodarse en julio.

‘The Marvels’ (película, 11 de noviembre de 2022)

Aquí tenemos la esperada secuela de ‘Capitana Marvel’. La primera heroína con película propia del MCU estará de regreso el año que viene con una trama que, esta vez, transcurrirá en la actualidad (la primera ocurría en los 90). Dirigida por Nia DaCosta, dos supermujeres acompañarán a Brie Larson en su nueva aventura como Carol Danvers: la conocida Monica Rambeau de Teyonah Parris y la Ms. Marvel de Iman Vellani.

‘Moon Knight’ (serie, 2022 en Disney+)

Oscar Isaac regresa a Marvel (interpretó al villano de ‘X-Men: Apocalipsis’) en la piel del Caballero Luna, con Ethan Hawke como antagonista, aunque de momento se desconoce su papel. La serie, que comenzará a rodarse en marzo en Budapest, ha fichado tras las cámaras a Mohamed Diab y a la dupla del terror indie formada por Justin Benson y Aaron Moorhead.

‘She-Hulk’ (serie, 2022 en Disney+)

Jennifer Walters (Tatiana Maslany), prima de Bruce Banner (Mark Ruffalo), también tendrá proyecto en Disney. Escrita por Jessica Gao y dirigida por Anu Valia y Kat Coiro, ‘She-Hulk’ nos traerá a Ruffalo teñido una vez más de verde y a Tim Roth, que dio vida a Abominación en ‘El increíble Hulk’ de 2008.

‘Secret Invasion’ (serie, 2022 en Disney+)

Protagonizada por Ben Mendelsohn como Talos y el gran Samuel L. Jackson como Nick Fury, la presencia de S.W.O.R.D. en ‘WandaVision’ podría estar ligada a esta adaptación de un famosísimo arco de los cómics, firmado por Bendis. En los papeles, los Skrull invaden la Tierra haciéndose pasar por héroes y villanos marvelitas.

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ (película, 17 de febrero de 2023)

Peyton Reed dirige una vez más a Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer en la saga del vengador al que nadie pide una selfie. Kathryn Newton debuta como Cassie Lang, hija de Scott, y Jonathan Majors se transforma en Kang el Conquistador.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ (5 de mayo de 2023)

James Gunn vuelve a ponerse al frente de la Benatar en una tercera travesía espacial en la que los forajidos guardianes comandados por Star-Lord (o eso dice él) podrían encontrarse con Thor (Chris Hemsworth) y hasta con Adam Warlock. Eso sí, Rocket promete ser la estrella. Antes, podremos ir abriendo boca con el especial navideño ‘The Guardians of the Galaxy Holiday Special’.

‘Cuatro Fantásticos’ (película, próximamente)

¿Recuerdan a Chris Evans y Michael B. Jordan como Antorcha Humana? Jon Watts (saga ‘Spider-Man’) tiene un reto mayor: firmar un reboot digno de la Primera Familia tras los intentos fallidos de Fox.

‘Deadpool 3’ (película, próximamente)

Por si extrañábamos a los X-Men. El mercenario de Ryan Reynolds llegará al hogar de Mickey sin renunciar a la violencia. Las hermanas Lizzie Molyneux-Loeglin y Wendy Molyneux trabajan en el guion de “un film ‘para adultos”, palabra de Kevin Feige.

‘Blade’ (película, próximamente)

Poco se sabe sobre la película en la que Mahershala Ali interpretaría al cazavampiros al que dio vida Wesley Snipes, aunque Feige ha adelantado que la historia está en desarrollo.

‘Ironheart’ (serie, próximamente en Disney+)

Dominique Thorne (‘Si la colonia hablara’) interpretará a Riri Williams, joven afroamericana genio de la ingeniería, que fue ideada en 2015 por Brian Michael Bendis y Mike Deodato. Relevo generacional de Tony Stark, crea una armadura que la convierte en superheroína.

‘Armor Wars’ (serie, próximamente en Disney+)

Robert Downey Jr. ha abandonado el MCU, pero la sombra de Iron Man es larga y las series que lo homenajean van más allá de ‘Ironheart’. Nos reencontraremos con Maquina de Guerra (Don Cheadle) después de que la tecnología de su amigo Tony haya caído en malas manos.

‘Wakanda’ (serie, próximamente en Disney+)

Ryan Coogler, director de ‘Black Panther’ y su secuela, está desarrollando una nueva serie centrada en Wakanda, el reino de T’Challa (Chadwick Boseman). Recordemos que se trata de un país africano muy avanzado y rico en vibranium, que había estado aislado hasta que T’Challa decidió compartir sus adelantos tecnológicos con el mundo.