Marvel estrena el tráiler de “Guardianes de la galaxia: Volumen 3”

James Gunn lleva a su fin las aventuras de los personajes más entrañables de Marvel.

Ya pasaron ocho años desde que Marvel sorprendiera al mundo con el estreno de Guardianes de la galaxia. Sucedía poco después de que Kevin Feige consolidara el artefacto marvelita a través de Avengers, y de pronto James Gunn se anotaba una space opera definida por la comedia y unos personajes inolvidables, por los que quedaba claro que el director sentía un fuerte cariño. Star-Lord, Groot, Rocket y los demás no tardaron en convertirse en la formación superheroica (o antiheroica, o heroica a secas) más querida del MCU, reapareciendo en un par de crossovers de la franquicia además del correspondiente Volumen 2 de Guardianes de la galaxia y, recientemente, un Especial de Navidad.

Este último, mediometraje de Disney+, servía no solo como epílogo de la Fase 4 que culminara con Black Panther: Wakanda Forever, sino también como puente hacia el que sería el final de la trilogía. Uno que por poco no puede ser luego de que Gunn fuera despedido temporalmente de Marvel (y aprovechara ese tiempo para recalar en DC y mover los hilos que lo llevaron, hoy por hoy, a ser copresidente del estudio rival), pero que finalmente se estrenará el 5 de mayo de 2023 como parte de la Fase 5 que, dos meses antes, inauguraría Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Una vez se estrene, los Guardianes serán historia, o al menos no volverán a contar con película propia: Gunn se marchará definitivamente de Marvel, por lo que esta es la conclusión definitiva del viaje de sus criaturas.

Todo lo cual conduce a que el tráiler de Guardianes de la galaxia: Volumen 3, revelado en la Comic Con de Brasil, esté sumergido en una sensación épica de final. Los personajes intercambian frases solemnes, hay humor pero sobre todo emoción, y un lecho musical melancólico a cargo de Spacehog con In the Meantime. Chris Pratt interpreta de nuevo a Peter Quill, líder de estos irreverentes, secundado por Dave Bautista como Drax, Pom Klementieff como Mantis, Karen Gillan como Nébula, y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper para Groot y Rocket.

El Volumen 3 incorpora además a Will Poulter como el poderoso Adam Warlock, a Chukwudi Uzi como villano (luego de que Gunn trabajara con él en Peacemaker) y a Maria Bakalova doblando a Cosmo el Perro Espacial (que ya se dejó ver en el Holiday Special), mientras que Gamora (Zoe Saldaña) volverá tras su “reaparición” en Avengers: Endgame.