Mark Zuckerberg y Elon Musk, enfrentados por la inteligencia artificial

El dueño de Space X dijo que el fundador de Facebook tiene un saber “limitado” sobre el tema.

Elon Musk, fundador de las empresas de tecnología Tesla y Space X, entre otras firmas, y Mark Zuckerberg, el hombre detrás de Facebook, sacaron a relucir sus pensamientos y críticas sobre uno de los principales desafíos y avances de la humanidad: el desarrollo de la inteligencia artificial.

No son pocos los que creen que el aprendizaje e imitación del accionar humano por parte de las máquinas y software puede convertirse, en un futuro, en un peligro para la humanidad. Y en este grupo se ubica Elon Musk, quien recientemente declaró que el avance ilimitado y sin control de la inteligencia artificial es “una amenaza a la existencia de nuestra civilización”.

Parece que los dichos de Musk no cayeron bien en el cada vez más poderoso Zuckerberg que, a través de una videoconferencia, le respondió al empresario y calificó los dichos como “irresponsables”. Justamente la red social Facebook desarrolla algoritmos cada vez más avanzados con el fin de personalizar los contenidos que muestra a sus usuarios.

“Creo que las personas con una visión tan negativa tratan siempre de exponer casos apocalípticos. No lo entiendo. Es algo realmente negativo y, de alguna manera, bastante irresponsable”, dijo Zuckerberg.

Y agregó: “Los accidentes de tráfico son una de las causas principales de mortalidad y si la inteligencia artificial puede remediarlo será una mejora increíble”, agregó el empresario.

Ante esta respuesta pública, Musk eligió Twitter para volver sobre el tema y, en pocas palabras, cerró cualquier posibilidad de discusión con Zuckerberg. “He hablado con Mark sobre esto. Su conocimiento sobre el tema es limitado”, aseguró.