Mario Vargas Llosa recibirá el premio literario Château La Tour Carnet

El escritor peruano, ganador del Premio Nobel de literatura, se quedó con la tercera edición del galardón literario creado por el magnate Bernard Magrez

El escritor peruano ganador del Premio Nobel de literatura, Mario Vargas, fue galardonado en Francia con el premio Château La Tour Carnet, creado en 2017 por el magnate del vino Bernard Magrez.

En su tercera edición, el galardón reconoce a importantes nombres de la literatura por su contribución y su trayectoria en el mundo de las letras. En las ediciones anteriores fueron distinguidos Milan Kundera y Michel Houellebecq.

Kundera, el escritor checo autor de “La insoportable levedad del ser”, inauguró el premio en el año 2017; por su parte el francés Houllebecq, autor de libros como “Serotonina” y “Sumisión”, se consagró ganador de la edición del año 2018.

En el 2019, el reconocimiento recayó en Latinoamérica y fue el peruano Mario Vargas Llosa quien recibirá ese galardón, dotado de 20.000 euros, en París, según informó la agencia de noticias EFE.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, conocido popularmente como Mario Vargas Llosa, nació hace 83 años en la ciudad de Arequipa. El escritor que se convertiría en una de las voces más emblemáticas de la literatura latinoamericana, debutó en el mundo de la literatura con “Los Jefes” en el año 1959.

Entre sus obras más conocidas figuran, “La ciudad y los perros”, “Pantaléon y las visitadoras” y “La fiesta del Chivo”, entre muchas otras. “Cinco esquinas”, editado por Alfaguara en 2016, es su última publicación hasta el momento. “Tiempos recios”, su próxima novela, llegará el próximo martes a todo el mundo de habla hispana.