Mario Vargas Llosa dos en uno

En el mes de Febrero reeditan “Los Jefes” y “Los cachorros”

Parece que el mes de Febrero, es el mes de las reediciones. A los relanzamientos de “Memorias Impuras” de Liliana Bodoc y “La Maldición de Hill House” de Shirley Jackson se le suman dos obras de Vargas Llosa que vienen incluidas en un solo tomo.

Se trata de “Los jefes” y  “Los cachorros” y ahora el lector podrá volver a disfrutarlos.

“Los jefes” corresponde al debut literario del reconocido escritor peruano. Publicado en el año 1959, “Los jefes” es una colección de cuentos. Con ella, Vargas Llosa, obtuvo su primer reconocimiento literario al ganar el Premio Leopoldo Alas.

Según su autor, “Los jefes es un pequeño microcosmos de lo que vendría a ser el resto de mis libros“. Aunque paradójicamente “Los jefes” es su único libro de cuentos publicado hasta el momento.

Cuando escribió “Los cachorros” en el año 1967, el escritor peruano era ya dueño de todas sus facultades narrativas. Por lo que esta obra se convierte en un muestrario de la diversidad de las pasiones personales y colectivas.

Tal y como afirma Vargas Llosa, “de todas las obras que he escrito es la que ha tenido interpretaciones más diversas“.

Ambas obras tienen puntos de contacto. A través de los adolescentes protagonistas de los dos libros, Vargas Llosa reflexiona sobre la tiranía y la violencia que marcan una sociedad y frustran las expectativas de sus habitantes.

En ellos hay muy claramente un rechazo, que yo creo característico del boom, de la literatura regionalista, costumbrista, folclórica, centrada en el paisaje y en los tipos pintorescos” afirma el autor.

A partir del mes de Febrero el lector podrá disfrutar de ambas obras en una sola publicación y por un precio super económico.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Los jefes” / “Los cachorros”

Autor: Mario Vargas Llosa

Editorial: DeBols!llo