Mañana debuta De Vido

Las especulaciones acerca de las maniobras con los abogados para demorar proceso quedaron descartadas y Julio De Vido enfrentará su primer juicio oral y público, por la “tragedia de Once”.

Desde mañana Julio De Vido enfrentará su primer juicio oral y público.

Será desde las 9.30 de la mañana, en una de las salas de los tribunales federales ubicadas en Comodoro Py 2002 y será transmitido en vivo por el canal de televisión del Centro de Información Judicial (CIJ).

El Tribunal Oral Federal Criminal N° 4 de la Capital Federal estará a cargo del juicio contra De Vido por la denominada “tragedia de Once” y los abogados del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria serán Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmieri, que asumieron la defensa ayer.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez no hicieron lugar al pedido de los letrados de postergar el inicio del juicio para leer e interiorizarse del expediente.

“Por recibido, agréguese, y a la postergación de la fecha de inicio de la audiencia de debate realizada por los Dres. Rusconi y Palmieri no ha lugar, sin perjuicio de destacar que el tribunal garantizará el debido ejercicio de la defensa en juicio, en consonancia con las disposiciones del art. 112 del C.P.P.N. En  consecuencia, habrá de estarse a la fecha de inicio del mismo, previsto para el 27 del corriente mes y año, a las 9:30 horas”, estableció el Tribunal en su resolución.
De Vido está acusado de “estrago culposo” y “administración fraudulenta” como responsable de la cartera que estaba a cargo del servicio de ferrocarriles el 22 de febrero de 2012, cuando ocurrió el choque de la formación 3772 contra la plataforma Nº 2 de la estación de Once, que provocó 51 muertes y más de 700 heridos.

Según dispuesto por la Corte Suprema del 29 de agosto, se transmitirá el inicio del juicio; la discusión final (etapa de alegatos) y la lectura de la sentencia.

El Tribunal no autorizó “el ingreso con grabadores, videofilmadoras, cámaras fotográficas, celulares, equipos de audio y todo otro medio o equipo técnico que permita su grabación, reproducción, transmisión o retransmisión”.