Maduro volvió a arremeter contra Macri

Después de calificarlo como el “destructor de la Argentina”, Nicolás Maduro cuestionó a Mauricio Macri por haber endeudado al país “en los niveles de hace quince o veinte años”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió arremeter contra el presidente argentino, Mauricio Macri, a quien cuestionó por haber “endeudado al país en los niveles de hace quince, veinte años”.

“En Argentina hay miles de millones de desempleados, les quitaron las pensiones, aumentan la edad de las pensiones, privatizaron”, dijo Maduro, en un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente.

La semana pasada, el presidente reeclecto de venezuela, que asumió su segundo mandato el 10 de enero, había calificado a Macri como “el destructor de la Argentina”.

Maduro también cargó contra flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al que consideró “un Hitler de tiempos modernos”.

El mandatario venezolano reivindicó su triunfo electoral en mayo pasado, que lo convirtió el presidente nuevamente y que fue cuestionado por la oposición local y por la comunidad internacional, al mostrar un gráfico que daba cuenta de que Macri; Sebastián Piñera, jefe de Estado de Chile, y Donald Trump, de Estados Unidos, ganaron con menores porcentajes de votos.

El gobierno argentino desconoció “la legitimidad” del triunfo de Maduro y prohibió el ingreso al país de funcionarios “del régimen venezolano”.

 

(Con información de Télam)