Macri se sumó a la costumbre argentina de recibir a Bono en la Casa Rosada

El cantante de U2 se reunió con el Presidente en la previa de los dos recitales que dará mañana y el miércoles en La Plata.

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía con el líder de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, en la Casa de Gobierno.

El líder de U2 ingresó por la explanada del edificio oficial, en donde se encontraba una decena de seguidores, y luego atravesó el Salón de los Bustos, saludando a periodistas y empleados de la sede gubernamental con los dedos en “V”.

Bono es además activista en causas contra la pobreza en el tercer mundo, y aboga por la cancelación de las deudas de los países subdesarrollados, con los organismos internacionales de crédito.

Tras una reunión de una hora con Macri, el cantante se retiró sin hacer declaraciones a la prensa pero firmó autógrafos a una decena de seguidores que lo esperaron detrás de las rejas que rodean al edificio gubernamental.

Bono ya había estado en la Casa de Gobierno durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando posó para una foto sentado en el sillón presidencial, y también con la ex presidenta Cristina Fernández y el ex mandatario Carlos Menem.

Previo a la llegada de Bono, el Presidente mantuvo una reunión de coordinación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los asesores del área Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

A las 15, Macri partirá rumbo a Puerto Iguazú, en Misiones, en donde celebrará el Día del Guardaparque, en donde compartirá un acto con el el gobernador Hugo Passalacqua.

Bono, por su parte, se preparará para los dos recitales que hará con su banda U2 en el Estadio Único de La Plata, mañana y el miércoles, para celebrar los 30 años del disco The Joshua Tree.

(Con información de DyN)