Macri: “El mundo está esperando que digamos que no vamos a volver atrás”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió sobre uno de los ejes de su campaña electoral: el de la necesidad de “seguir por este rumbo”, o sea el marcado por su gestión, como una señal al exterior. Lo hizo desde la localidad bonaerense de Olavarría, tras recorrer la planta de la cementera Loma Negra.

“El mundo está esperando que, en este año fundacional, los argentinos digamos `no vamos a volver atrás, vamos a seguir por este rumbo´ y eso va a acelerar la recuperación de nuestra economía”, manifestó el mandatario.

El mandatario repasó una lista de países que apoyan las decisiones tomadas por su gestión  por tratarse de reformas que las naciones más desarrolladas hicieron para terminar con la inflación y la pobreza “muchos años atrás”.

En este sentido, Macri cuestionó los cepos cambiarios y los controles de moneda implementados por gestiones anteriores. “Argentina probó muchas veces, a lo largo de estos 60 años, recetas milagrosas. Están saneando los problemas de fondo. Está haciendo sobre bases sólidas y entendiendo que lo que es para siempre, cuesta”, agregó.

Antes de recorrer la planta de la cementera ubicada en el municipio bonaerense de Olavarría, el Jefe de Estado visitó al Espacio de Primera Infancia (EPI) del Jardín Maternal Mi Casa, donde conversó con las docentes.