Macri dijo que sabía que Caputo iba a renunciar

El Presidente elogió al ahora ex presidente del Banco Central y afirmó que no le molestó su decisión de dar un paso al costado.

El presidente Mauricio Macri rechazó hoy, al hablar con la prensa tras su discurso en la ONU, que le haya “molestado” la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, al indicar que era algo previsto.

“No me molestó el momento, porque desde el primer día en que tomó esta responsabilidad lo hizo producto de la emergencia. Sabíamos que iba a recorrer este proceso y cuando se estabilizase la situación él iba a dejar el cargo, porque nunca tuvo vocación de ejercerlo”, indicó el Presidente, en Nueva York, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Macri aseguró que la decisión de Caputo de sumir al frente del Banco Central fue “un gesto patriótico” y que “funcionó bien”.

Caputo, que hoy anunció su salida de la máxima autoridad monetaria, apenas estuvo tres meses en el cargo de presidente. Ahora su lugar será ocupado por Guido Sandleris, quien recibió el elogio de Macri. “Estoy convencido que hemos designado a un gran profesional”, dijo el mandatario.