Macri destacó la “revolución de las mujeres”

En medio del recrudecimiento de la agenda de género, Mauricio Macri destacó la “valentía” de las mujeres que “encaran esa revolución”.

En un acto en Olivos para la presentación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia y la presentación del “Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020”, Mauricio Macri sostuvo: “Todas las jóvenes tienen que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres”.

El programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, y busca generar el impulso de políticas públicas para avanzar en la igualdad de género.

Si bien el programa existe desde el año pasado pero fue presentado hoy, en medio del recrudecimiento de las denuncias por violación y abuso sexual de los últimos días.

“Todos tenemos que entender que esta revolución de las mujeres es un eje del siglo. A todos nos involucra. Quiero destacar la valentía y el coraje de las mujeres que encaran esta revolución”, destacó el mandatario.

“Este cambio que queremos llevar adelante es un cambio que incluye absolutamente a todos. Y por eso también, quiero volver a destacar realmente la valentía y el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución”, agregó.

Macri advirtió que la “inclusión digital y financiera de la mujer” hará “crecer” a la sociedad. “Va a abrir más oportunidades de empleo y desarrollo para la Argentina”, sostuvo.

Macri estuvo acompañado, entre otros, por su esposa, Juliana Awada, y por Stanley.