Macri confirmó su candidatura, pero no decidió quién será su vice

Desde Emiratos Árabes, donde hoy concluye su gira por Asia, Mauricio Macri dio una entrevista en la que confirmó que está “listo para ser candidato” y que si se continúa en el camino del equilibrio fiscal y el control de la emisión monetaria, va a haber “una baja sistemática de la inflación”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, que esta tarde termina su gira por Asia y regresa a Argentina, reafirmó que será candidato por la reelección y aseguró que no está decidido quién será su compañero de fórmula. “No está decidido todavía. Hay tiempo”, manifestó

“Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas. Una Argentina donde no se miente, no se roba y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho”, afirmó Macri en una entrevista publicada por el diario Clarín.

“Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al pasado”, agregó y aseguró que está “listo para ser candidato”.

Macri no reveló quién será su compañero o compañera de fórmula al sostener que todavía hay que “focalizarse en la gestión”.

“Tenemos cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver. Primero tenemos que terminar de salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado. Hay que focalizarse en la gestión”, dijo.​

Sobre la posibilidad de que Cambiemos vaya a una interna para definir el candidato presidencial, el mandatario aseguró que lo evacuará la Mesa Nacional. “Lo que decida, para mí va a estar bien”, agregó.

Sobre el diputado nacional de Evolución Martín Lousteau, que fue parte de la comitiva que lo acompañó en su gira por India, Vietnam y Emiratos Árabes, Macri explicó que lo invitó “para que conozcan estos países que son socios importantísimos de la Argentina”. 

Macri sostuvo que en las elecciones presidenciales de este año “se juega si volver al pasado” o creer en “la capacidad de creación de los argentinos”, dando una pista de por dónde pasará el mensaje de la campaña electoral.

“Se juega si queremos volver al pasado, volver a aislarnos del mundo, volver a un sistema más autoritario y con menos libertades, o creemos realmente en la capacidad de innovación y de creación que tenemos los argentinos”.

El mandatario aseguró que si se continúa en el camino del equilibrio fiscal y el control de la emisión monetaria, va a haber “una baja sistemática de la inflación”.

“En la medida que sostengamos el equilibrio fiscal, que tengamos una política monetaria clara y que sigamos apostando a reducir los impuestos para que el sector privado pueda crecer y acompañarnos en este desarrollo, la inflación va ir bajando. Este año va a ser sustancialmente más baja que la del anterior”, indicó.

Sobre la suba del dólar de los últimos días, Macri evaluó que los mercados “están condicionados por el tema electoral”. “Cuando vean con claridad que la Argentina va a continuar en el sendero del cambio, todo el ambiente del sistema financiero va a mejorar rápidamente”, señaló.