El lunes tampoco empezarán las clases en la Ciudad

Los docentes porteños harán una huelga de 24 en reclamo de un incremento salarial.

Tras la huelga de tres días convocada por sus pares de la provincia de Buenos Aires, gremios de docentes porteños prevén anunciar mañana un paro, pero por 24 horas, para el próximo lunes, en reclamo de un aumento salarial superior al 15 por ciento ofrecido por el Gobierno de la Ciudad.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) evaluaba convocar a un paro de 24 horas, o bien de mayor extensión, como establecieron los gremios de la provincia, aunque sonaba más probable la primera opción, dijeron gremialistas del sector consultados por NA.

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “tiene tiempo hasta el viernes para convocarnos. Si no lo hace, este mismo viernes vamos a estar anunciando de cuántos días será el no inicio de clases”.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad no accedería a ese pedido de los gremios, luego de que esta semana adelantó para agosto el último tramo de aumento a docentes previsto originariamente para octubre.

Al mismo tiempo, la gestión de Rodríguez Larreta comunicó que en septiembre volverán a reunirse con los sindicatos para discutir paritarias. De esta forma, el tramo del 4 por ciento pautado para agosto se adelantó y se liquidará en julio; y el de 3 por ciento previsto para octubre se adelantará a agosto, y así se consolida un 15 por ciento de aumento de lo que va del año.

A través de este aumento, el cargo testigo de jornada simple neto tendrá un salario de 16.351 pesos y un cargo testigo de jornada completa de 32.702 pesos.
Mientras, se le sumará un adicional por título para docentes que acrediten un título de grado, maestría o doctorado con montos de 500 y 750 pesos, respectivamente.