Luisa Valenzuela será distinguida en la Feria del Libro de Guadalajara

La escritora argentina recibirá la Medalla Carlos Fuentes durante una ceremonia en una de las ferias literarias más importantes del mundo de habla hispana

La autora argentina Luisa Valenzuela será distinguida con la Medalla Carlos Fuentes por la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las citas culturales más importantes del mundo de habla hispana.

La feria, reunirá a más de 800 escritores de 33 países, entre ellos el premio Nobel Mario Vargas Llosa y el maestro de la novela gráfica Frank Miller, según informaron hoy los organizadores.

En la presentación del programa de este año, Raúl Padilla, quien preside el evento, destacó la presencia de la India como país invitado. La cita cultural se desarrollará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en la capital del estado de Jalisco.

Luisa Valenzuela será distinguida con la Medalla Carlos Fuentes, un reconocimiento que la feria hace a sus visitantes distinguidos. La medalla será entregada por la periodista Silvia Lemus.

Además, Mario Vargas Llosa dará una conferencia magistral con motivo del 50 aniversario de su icónica novela “Conversaciones en la catedral”. Y por si esto no fuera poco, el ganador del Nobel presentará su última novela “Tiempos recios”

Otra de las presencias destacadas de la Feria del Libro de Guadalajara será Frank Miller. Miller es famoso por las legendarias novelas gráficas “Sin City”, “300” y “The dark knight returns”. El autor de novelas gráficas hablará con el público sobre el emblemático “Batman”, al tiempo que presentará “Cursed”, su nuevo libro.

El ganador del premio Pullitzer, el poeta estadounidense de origen indio Vijay Seshadri, también dirá presente. El ensayista y poeta inaugurará las jornadas del Salón de la Poesía.

Al mismo tiempo, y como todos los años, se entregará el Premio Sor Juana Inés de la Cruz -cuyo ganador se dará a conocer en las próximas semanas- y Clauido López Lamadrid recibirá -de manera póstuma- el homenaje al Mérito Editorial.  López Lamadrid, el escritor español, fallecería a los 59 años, el 11 de enero pasado.

(Con información de EFE, ABC y Télam)