Lousteau: “De Vido es la punta del iceberg”

MANEJO “200 MIL MILLONES DE DOLARES Y NO VEMOS NINGUNA OBRA FUNDAMENTAL”

El precandidato a diputado nacional por Evolución en la Ciudad Martín Lousteau cuestionó hoy al diputado Julio De Vido, al recordar que manejó “200 mil millones de dólares” al frente de Planificación Federal “y no vemos ninguna obra fundamental”.
De Vido “es la punta del iceberg, porque a De Vido el cuerpo lo eligió presidente de la Comisión de Energía y sigue siendo presidente de esa Comisión. De Vido es el calibre de los funcionarios que tenemos”.
Ayer, el ex ministro evitó ser expulsado de la Cámara baja al recibir el respaldo del kirchnerismo, del Partido Justicialista, de Proyecto Sur y la izquierda, entre otros para un total de 96 votos, contra 138 del oficialismo y aliados.

“¿Por qué alguien como De Vido puede ser funcionario, manejar 200 mil millones de dólares y que no veamos ninguna obra fundamental hecha con ese dinero y tener la tragedia de Once en el medio?”, se preguntó Lousteau.
En cuanto a la forma en que el Gobierno instrumentó su intento de desplazar a De Vido, el ex ministro de Economía dijo que desde su espacio se propiciaba antes que la expulsión “una suspensión”, como ocurrió con Eduardo Angeloz, quien fue suspendido y luego pudo volver a la Cámara cuando la Justicia lo declaró inocente en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.