Lousteau afirmó que la educación sexual integral debe llegar a todo el país

Además, frente a los que se resisten a la implementación hay que encontrar “maneras disruptivas”, dijo al hablar en el Hackatón “Jóvenes por la Educación Sexual Integral (ESI)”, que impulsó Evolución, y se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Evolución, Martín Lousteau, afirmó hoy que la educación sexual integral “debe llegar a todos los rincones del país” y para ello hay que “manejar un lenguaje adecuado”, interpelando desde distintas plataformas para llegar a los jóvenes.

“El hecho de abordar desde distintas plataformas, sea con una trivia, con memes, con campañas con hashtag, con contenido sobre definiciones, temas de diversidad de género o la propia educación sexual, me parece una iniciativa con mucho poder”, dijo el legislador nacional.

La jornada colectiva y de trabajo colaborativo fue ideada e impulsada por Evolución, en colaboración con distintas ONGs, jóvenes de diferentes fuerzas políticas, centros de estudiantes secundarios y universitarios, integrantes del Congreso de la Nación y de la Legislatura porteña.

Todos los sectores políticos involucrados coincidieron en que el avance de la educación sexual integral debe ser una construcción transversal que supere diferencias partidarias, por eso se acordó trabajar conjuntamente sin otra bandera política que la de los derechos.

El objetivo de la actividad fue co-crear una plataforma web sobre Educación Sexual Integral para adolescentes y jóvenes, quienes son los principales destinatarios del Programa Nacional de Educación Sexual (Ley nacional 26.150). Doce años después de la sanción y promulgación de la ley, ésta no se implementa, o se aplica con deficiencias en las escuelas de todo el país.