Los títulos juveniles más esperados del 2019

En esta nota te adelantamos las novedades juveniles que podrás esperar para la primera mitad del año

Los acérrimos lectores de literatura juvenil tienen muchos motivos para esperar con ansias el año próximo. Y es que la propuesta de las editoriales para la primera mitad del 2019, se viene cargada de títulos muy esperados

Con un variado panorama, en donde predominan la fantasía y la novela realista, a los lectores jóvenes les depara un futuro 2019 que parece muy alentador.

Una de las secuelas más esperadas por los lectores es la última entrega de la saga de Cazadores de sombras: el renacimiento. “La reina del aire y de la oscuridad” no tiene fecha confirmada de salida en nuestro país pero se espera para mediados de 2019. Destino será el sello encargado de traerlo al país.

Otra secuela muy esperada, en este caso publicada por VRYA, es “Archienemigos” de Marissa Meyer. La autora de la saga bestseller “Las Crónicas Lunares” visitó nuestro país el año pasado y confirmó que la secuela de “Renegados” llegaría en 2019.

Otra autora que llegará a Argentina es nada más y nada menos que Victoria Schwab. La revelación del fantasy juvenil estará presentando sus nuevas publicaciones durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. “Una obsesión perversa“y “La bruja de Near“, ambos editados por Puck se publicarán en el año 2019.

De la misma editorial, y durante los primeros meses del año, llegará  “Después del deshielo” de Adrienne Young. Esta historia se trata de una fantasía juvenil inspirada en los vikingos y es esperada con ansias por los lectores.

Puck también publicará “A la caza de Jack El Destripador” de Kerri Maniscalco y “The Poetx” de Elizabeth Acevedo. Ambos sin fecha de publicación oficial, del último resta además saber como será traducido el título. “The Poetx” es una novela escrita en verso aclamada por la crítica.

Acamada por la crítica también ha sido la novela “Hijos de Sangre y Hueso” de Tomy Adeyemi. Esta primera entrega de una saga de fantasía, inspirada en el mundo y la cultura africana. El 2019 se publicará su segundo volumen “Children of virtue and vengance“, y aunque no hay título ni fecha confirmada para su arribo al país, RBA es muy probable que repita lo que sucedió con el primer libro de la saga, que demoró apenas unos meses en publicar en nuestro país.

Siguiendo con RBA, se espera la publicación de “Mar de Fuego” de Natalie C. Parker y de “Eterna Vigilia” de Marisha Pessl. Este último es un thriller juvenil con algunos elementos fantásticos que ha cautivado a la crítica en Estados Unidos.

Un libro que ha cautivado a los lectores del país ha sido, sin duda, “Nyxia” de Scott Reintgen. Esta novela de ciencia ficción publicada por Gran Travesía ha revolucionado las redes sociales, cosechando reseñas muy positivas por parte de la comunidad de lectores online. El año próximo, por fin saldrá a la venta su secuela, la misma se titulará “Nyxia liberada“.

Pero este no es el único libro esperado por los lectores que publicará Gran Travesía. En el 2019, la editorial lanzará “Los ladrones de humo” de Sally Green y “Zénit” de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings. Este último libro está coescrito por una booktuber norteamericana muy famosa que cuenta con más de 350.000 seguidores en youtube.

Nube de Tinta nos traerá las secuelas de la trilogía “Chaos Walking” de Patrick Ness. “La pregunta y la respuesta” y “De Hombres a Monstruos” arribarán al país este 2019.

Otra saga que verá sus continuaciones en el país es la que gira en torno a los superhéroes de DC. “Catwoman: soulstealer” de Sarah J. Maas, llegará al país este 2019. Y esto no sólo alegra a los fanáticos de la franquicia de DC sino, y especialmente, a los fanáticos de la autora. Maas es especialmente conocida por su trilogía “Una Corte de Rosas y Espinas”, una saga de fantasía juvenil que supo romper todos los récords.

Finalmente, VYRYA, el sello juvenil de VyR editoras, publicará “La Reina de Innis Lear” de Tessa Gratton y “Creo en una cosa llamada amor” de Maurene Goo.

Estas son tan solo algunas de las novedades que optamos por compartir. Hay muchísimas otras que llegarán al país durante la segunda mitad del año, así que lectores prepárense para una eventual segunda parte.