Los sospechosos de siempre de Carrió

En un escrito presentado ante el fiscal Delgado, la diputada oficialista pidió que la información de Odebrecht sobre el supuesto pago de coimas no esté solo en poder de la procuradora Gils Carbó.

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) pidió hoy ante la Justicia que se investigue si el ex ministro Julio De Vido y sus colaboradores cobraron coimas provenientes de la firma brasileña Odebrecht.

En una presentación realizada ante la Fiscalía Federal N° 6 a cargo de Federico Delgado, Carrió solicitó además que la información sobre el pago de sobornos que, el jueves podría llegar al país, sea remitida “a los jueces y fiscales a cargo de las causas en trámite y no queden sólo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación”. La legisladora dejó en claro que no quiere que la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, identificada con el kirchnerismo, no tenga la exclusividad del manejo de la documentación de Odebrecht.

“Tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht”, argumentó Carrió en su escrito.

A continuación, carrió cargó contra de Vido y otros ex funcionario del Ministerio de Planificación: “Sin perjuicio de la convicción que tiene la suscripta de que un acuerdo con la empresa Odebrecht puede garantizar lo que la labor de la Justicia no podrá con los métodos de investigación actuales acreditar, comenzar a investigar a los funcionarios que están trascendiendo, como Julio De Vido, Roberto Baratta o Ricardo Jaime, tiene que ser el punto de inicio de la colaboración que deben requerir quienes tienen el deber constitucional de promover la actuación de la justicia”, solicitó la legisladora de Cambiemos.