“Los Pilares de la Tierra”, la emblemática obra de Ken Follet, se convertirá en un musical

Su estreno mundial tendrá lugar en el Teatro Calderón de Madrid en el 2021

Este año se conmemora el trigésimo aniversario de publicación de “Los pilares de la tierra”, la emblemática obra de Ken Follet. No sólo los lectores se deleitarán con una edición aniversario -completamente ilustrada- y una precuela, que se publicará en septiembre, sino que también se ha confirmado el lanzamiento de un musical basado en la historia de Jack y Aliena.

En el 2021 en el Teatro Calderón de Madrid se producirá el estreno mundial del musical basado en esta novela de Follet. Inicialmente, la obra teatral iba se iba a estrenar este año pero la pandemia ha obligado a que se retrase su estreno para el año próximo, todavía sin fecha concreta.

Se ha anunciado que la audiencia podrá disfrutar de manera inmersiva de la ciudad de Kingsbridge gracias a un sonido envolvente y a proyecciones 360º que formarán parte del espectáculo.

Todavía se desconoce el reparto que dará vida a los protagonistas de la novela, pero si se ha anunciado que estarán acompañados de una orquesta en vivo.

El mismísimo Ken Follett se ha mostrado muy emocionado ante este proyecto:

Los Pilares de la Tierra es mi libro más famoso y estoy tremendamente intrigado por saber cómo se va a transformar en un musical. Pilares ya ha sido una serie de televisión, un juego de mesa, un videojuego y estoy muy interesado en ver qué hará el exitoso equipo de productores y creativos con la historia. He estado en Madrid muchas veces pero estoy deseando visitar el Teatro Calderón (…) y ver el espectáculo por mí mismo”

Ken Follet nació en Cardiff, Gales en junio de 1949. Es uno de los autores más leídos de los últimos tiempos. Las ventas totales de sus libros superan las 160 millones de copias a lo largo de todo el mundo.

El prolífico escritor debutó en el mundo editorial con “La gran aguja”, en 1974, y desde aquel momento que no ha parado de publicar. Entre su prolífica obra cabe destacar: “Noche sobre las aguas”, “En la boca del dragón”, “Doble juego”, “Un mundo sin fin” -la esperada continuación de “Los pilares de la tierra” y la trilogía “The Century”, cuyas aventuras comienzan en “La caída de los gigantes”

FECHA DE ESTRENO DEL MUSICAL: 2021. TEATRO CALDERÓN DE MADRID

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Los pilares de la tierra”

Autor: Ken Follet

Editorial: Plaza & Janés