Los internos del Borda realizarán una exposición de arte

Las jornadas están dirigidas a público abierto, docentes, docentes especiales, artistas, gestores culturales, curadores, trabajadores de museos y espacios culturales.

La exposición “Luz repentina, ardiente, espléndida, que brilla, que brilla”, conformada por dibujos y pinturas realizados durante los talleres del Frente de Artistas del Hospital Borda, se inaugura mañana en el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (Iieac) de la UNA, por las II Jornadas de Curaduría Educativa, que se realizarán de 10.30 a 14.30, con entrada libre y gratuita.

Una veintena de trabajos, que exponen una visión del mundo rica, individual y particular, integrarán la exposición que permanecerá hasta fines de noviembre, en Bartolomé Mitre 1869, de lunes a viernes de 11 a 16.

En el mismo edificio se desarrollarán mañana las jornadas que llevarán por título “Curaduría educativa y otras capacidades: subjetividades distintas. Mente, cuerpo y entorno”, organizadas por la cátedra de Estudios Curatoriales II de la carrera de Curaduría de la UNA.

El encuentro comenzará con unas palabras de bienvenida a cargo de Marita Soto, directora del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la universidad y de las mesas de debate participarán Carlos Moretti (del Frente de Artistas del Borda), el psiquiatra y psicoanalista Elías Kublok, Osvaldo Manzanelli (director del Coro Polifónico Nacional de Ciegos) y Luciana Lancelloti (profesora especial y de artes visuales).