“Los dos o tres meses que vienen serán difíciles”

Gerardo Morales consideró que “la prioridad” es sostener a las PyMEs y reveló que el gobierno está “estableciendo medidas” para amortiguar el impacto de la alta tasa de interés.

“Diría que no cubre las expectativas que tenía”, resumió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al ser consultado sobre la situación económica.

“Inclusive, tal vez, no cubre ni las expectativas que tenían las autoridades económicas que están conduciendo y tomando medidas”, agregó, en declaraciones radiales consignadas por la agencia de noticias NA.

El mandatario provincial, integrante de la alianza Cambiemos, evaluó que el ex presidente del Banco Central, Federico Struzenegger, desplazado el 14 de junio último, debió retirarse en diciembre.

“A esta altura, más allá de las explicaciones y problemas globales, creo que Sturzenegger se tendría que haber ido mucho antes, seguramente en diciembre”, consideró.

Morales forma parte de la dirigencia de la UCR que el martes a la noche se reunió con el presidente, Mauricio Macri, y otros altos funcionarios. El mandatario provincial evaluó que serán los gobernadores los que tendrán responsabilidad de contener la situación económica en la provincias.

“Sostener las PyMEs y la actividad es la prioridad en el territorio, en cada gobierno provincial y, obviamente, por parte del Gobierno de la Nación”, apuntó.

“Los dos o tres meses que vienen serán difíciles y el desafío central del Gobierno nacional, me parece, es que los que tenemos responsabilidades en las provincias evitemos que caiga la economía”, consideró Morales. “Hay que mantener el nivel de actividad hasta que los que tienen a cargo la conducción económica puedan ordenar algunas situaciones, como bajar la tasa de interés”, agregó.

Morales advirtió que “no” es posible sostener la actividad económica con una tasa de interés de referencia del 40 por ciento.

“Es muy complicado, es muy complicado. Allí está Dante Sica (ministro de Producción) estableciendo algunas medidas para evitar que se rompa la cadena de pagos”, indicó. “Una PyME que cae es muy difícil que pueda recuperarse”, advirtió.