Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta salarial

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volvió a rechazar  la propuesta de aumento salarial que les hizo hoy la gestión de María Eugenia Vidal, en el marco de la tercera reunión paritaria.

La oferta establece un aumento de 15 por ciento a pagar en tres veces y un premio por presentismo de hasta 6.000 pesos anuales. Lo que el gobierno provincial sumó hoy a la propuesta fue la conformación de una comisión que se reunirá en octubre, una vez que esté delineada la inflación anual, para evaluar un nuevo aumento salarial en caso de que el índice de precios supere el 15 por ciento.

Desde la FEB señalaron que el gobierno bonaerense incumplió esa cláusula en 2016.

Aunque rechazó la propuesta, la FEB aseguró que están “dispuestos a debatir hasta último momento”.

“La propuesta que llevó este mediodía el gobierno a la mesa de negociación fue similar a las entregadas en las últimas dos reuniones”, cuestionó Mirta Petrocini, titular de la FEB.

“En el 2016 se firmó un acuerdo similar para reabrir la negociación, pero el gobierno provincial nunca cumplió con lo pactado, afirmando que la inflación no había sido superior al porcentaje acordado”, recordó Petrocini.

En este sentido, los gremios docentes volvieron a reclamar una “cláusula gatillo”, que se dispare automáticamente si la inflación supera el 15 por ciento, sin necesidad de reabrir la negociación paritaria.  “Si las autoridades están tan seguras que la inflación no va a superar el 15 por ciento, no entendemos por qué no quieren implementar una cláusula gatillo”, se preguntó Petrocini.