Los atentados, como anillo al dedo para Trump

El presidente de Estados Unidos reclamó más barreras a la llegada de inmigrantes musulmanes.

Los atentados en Londres, en el recital de Ariana Grande y en el último fin de semana, sirvieron como la excusa perfecta para que el presidente de Estados Unidos Donald Trump reclame más restricciones al ingreso de inmigrantes musulmanes a su país.

“El Departamento de Justicia debería haberse quedado con la prohibición de viajes original, no la versión suavizada y políticamente correcta que envió a la Corte Suprema”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump hizo referencia a la pulseada que tuvo con el máximo tribunal de su país, cuando anunció que no dejaría entrar a Estados Unidos ciudadanos de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak.

Tras una oleada de críticas y presentaciones judiciales, la medida llegó a la Corte Suprema, que “suavizó” la resolución presidencial.

“El Departamento de Justicia debería pedir una audiencia expeditiva sobre la Prohibición de Viajes descafeinada ante la Corte Suprema – ¡y buscar una versión mucho más dura!”, tuiteó el magnate.

Al margen de cualquier corrección política, Trump también volvió a hacerse notar tras los atentados de Londres este fin de semana. “Ha habido al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista, ¡y el alcalde de Londres nos dice que no hay razones para alarmarse!”, escribió en las redes sociales sobre Sadiq Khan, a quien acusó de no ser suficientemente duro para atender la problemática de los atentados terroristas.

“Debemos ser inteligentes, estar atentos y ser duros. Es necesario que los tribunales nos restituyan nuestros derechos. ¡Es necesaria la prohibición de viajes como un nivel extra de seguridad!”, agregó Trump.