Los 4 libros que se escribieron sobre Manu Ginóbili

Biografías, su rol dentro de la Generación dorada, y sus rasgos humanos menos conocidos forman parte de la bibliografía publicada.

Manu Ginóbili es mucho más que una serie de estadísticas sobre sus puntos anotados, partidos jugados y medallas logradas. Así lo revelan tres libros sobre el basquetbolista más grande de la historia del deporte nacional. A partir de ángulos distintos, estos son los cuatro que se escribieron sobre quien hoy anunció su retiro,

Manu, el cielo con las manos

El primer libro sobre la figura más importante del basquet nacional. Llegó a las librerías en 2005, escrito por el periodista Daniel Frescó. A través de los testimonios de sus familiares, amigos y compañeros en el deporte, el autor logra reconstruir la biografía de Ginóbili desde sus infancia hasta su consagración en la selección argentina y la NBA. Hoy se lo consigue usado en Mercado Libre y en Amazon. Desde el 1 de septiembre volverá a estar en las librerías.

Manu Ginóbili. El señor de los talentos

Julián Mozo escribió 190 páginas para una publicación de Olé, en 2013. En su contenido, el libro apunta al talento de Ginóbili más allá de la cancha, y aborda la educación que recibió de sus padres en Bahía Blanca, su crecimiento en la Liga nacional y en Italia, y el aprendizaje en sus primeros tiempos en la NBA. También, las lecciones, su compromiso y compañerismo. En resumen, un libro que se zambulle en los rasgos humanos de Ginóbili que también lo hicieron el jugador que fue. (Un dato no menor: el prólogo lleva la firma de Lionel Messi). Se consigue en Mercado Libre a un precio promedio de 110 pesos.

Manu. El Héroe

“Manu es el principio de todo en el básquetbol argentino”, expresa Maradona en el prólogo del libro. Con la camiseta argentina puesta en la tapa, el periodista Diego Morini recorre los saltos que fue dando Manu Ginóbili y encuentra una historia inspiradora. Su familia y otros deportistas ayudan a contarla. En Cúspide se consigue a 499 pesos.

Manu Ginóbili o el milagro argentino

Juan Francisco Escudero se ocupa de la Generación Dorada a partir de su máximo referente. Entre los que aportaron sus testimonios se encuentra el entrenador de aquel grupo que alcanzó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Julio Lamas.