Lo que se viene en literatura juvenil

Conoce en exclusiva los próximos lanzamientos de Puck, el sello juvenil de Ediciones Urano.

Mientras los lectores argentinos esperan ansiosos la llegada al país de Victoria Schwab, la autora de fantasy del momento y de Becky Albertalli, la autora estadounidense detrás del fenómeno “Yo soy Simón”, el sello juvenil de ediciones Urano presentó ayer los próximos lanzamientos en una reunión exclusiva con influencers literarios. Diario Vivo participó del encuentro y comparte en exclusiva algunos de los títulos que se publicarán dentro de los próximos meses.

El mes de abril Puck prepara cuatro lanzamientos muy esperados. Dos libros de Victoria Schwab, “La bruja de Near” y “Una Obsesión Perversa“, coincidirán con el desembarco de la autora estadounidense quien participará de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“La bruja de Near” es una novela que es parte cuento de hadas, parte historia de amor y que nos retrotrae a las historias de las brujas que todos escuchamos de pequeños. “Una obsesión perversa”, por su parte, está escrito bajo el seudónimo de V.E. Schwab que es el elegido por la autora para publicar sus títulos adultos. Esta novela es la primera parte de una bilogía, cuya conclusión se titulará “Una venganza mortal” y se espera para el segundo semestre del 2019. “Una obsesión perversa” relata la historia de dos amigos que tras un suceso que alteraría su vida para siempre se vuelven enemigos mortales. Esta es una historia más madura y oscura, perfecta para los fanáticos de los superhéroes.

Además, se lanzarán en el mes de Abril, “A la caza de Jack el destripador” de Kerri Maniscalco y “La escuela del bien y del mal” de Soman Chainani . El primero es la primera parte de la tetralogía “A la caza” una novela que mezcla el terror con el misterio en las calles de un Londres victoriano. Mientras que “La escuela del bien y del mal” es el primer libro de una saga de seis; una saga que busca romper con los estereotipos y los lugares comunes de los libros infanto-juveniles

En el mes de Mayo se publicarán “Después del deshielo” de Adrienne Young, una historia inspirada por la mitología nórdica y los vikingos, y “Royals” de Rachel Hawkins. Con guiños al “Diario de la princesa”, llega esta divertida historia que promete cautivar a los corazones más románticos.

Sin fecha de publicación confirmada, pero con posibilidades de salir en el mes de junio y julio, están “Las aguas rebeldes” de Sarah Raasch, una historia de fantasy sobre piratas; “Piezas ocultas” de Paula Stokes, un thriller juvenil bastante retorcido, y “Riverdale: el día anterior” de Micol Ostow, la precuela de la exitosa serie de televisión.

Asimismo, y con fecha de publicación esperada para la segunda mitad del año, llegarán: “Al otro lado del océano” de Tahereh Mafi ; “La lista del corazón” de Kasie West y “Una furia de alas negras” de Alex London.

Finalmente, sin fecha de publicación esperada ni portada confirmada, se revelaron los libros que están en pleno proceso de traducción. “Rule: tres secretos mortales” de Ellen Goodlett; “Slayer” de Kiersten White; “La musa de fuego” de Heili Heilig y “Serpent & dove” de Shelby Mahurin.