Lo detuvieron por asesinato y lo enjuician por traficante

Esteban Íbar Pérez Corradi estuvo prófugo cuatro años y fue capturado el año pasado por el “triple crimen”. Finalmente, irá a juicio oral y público por contrabando de efedrina.

Esteban Íbar Pérez Corradi  fue enviado a juicio oral y público por supuesto contrabando de efedrina, camuflada como pólvora o proteína de suero.

El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo dio por concluida la instrucción y elevó la causa a juicio oral.

Por sorteo, el proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 2.

Pérez Corradi habría estado en contacto con distribuidores de efedrina de China e India e hizo las gestiones para importar a Argentina cargamentos del precursor químico en forma ilegal.

Pérez Corradi fue detenido en junio del año pasado, en el marco de la causa que investiga el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

Pérez Corradi estaba sindicado como autor intelectual de los asesinatos  Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, vinculados al tráfico de drogas.

Seis meses después de detenerlo, en diciembre último, la magistrada le declaró la “falta de mérito”, pero lo procesó por el tráfico de 14 mil kilos de efedrina entre 2007 y 2008.

Pérez Corradi estuvo prófugo desde 2012 y fue capturado en junio del año pasado en Paraguay.  Días después, fue extraditado a la Argentina y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli está investigado por encubrir su paradero en los años que permaneció prófugo.

 

(Con información de DyN)