Llega a librerías “Diez Novelas de César Aira”

Una compilación de sus mejores obras realizada por Juan Pablo Villalobos

César Aira es uno de los hombres de letras más prestigiosos de nuestro país. A poco de que su obra desembarque en el mundo anglosajón, Literatura Random House nos presenta un compendio de sus diez mejores obras seleccionadas y prologadas por Juan Pablo Villalobos.

El escritor y traductor oriundo de General Pringles ha escrito a lo largo de los años más de una centena de obras entre cuentos y ficción corta, a la que él mismo define como “cuentos de hadas dadaístas” o “juguetes literarios para adultos”. Luego de publicarse esporádicamente, en pequeñas editoriales, Random House juntó diez de las mejores de ellas en un sólo volumen.

“Diez novelas de César Aira” incluye: “Cecil Taylor”, “La costurera y el viento”, “Las conversaciones”, “El divorcio”, “Los dos payasos”, “El volante”, “La confesión”, “Las pastilla de la hormona”, “La cena” y “Diario de la hepatitis”.

Dueño de un estilo único y por demás muy versátil, su ficción corta oscila entre el cuento de hadas, las digresiones ensayísticas e incluso en las inverosímiles crónicas.

Aira saltó a la popularidad con su libro “Cómo me hice monja”; obra que fue elegida por el diario español El País como uno de los diez libros de ficción de aquel año, esto lo ha proyectado a mercados literarios más amplios. Prueba de su gran acogida puede verse en el hecho de que su obra cumpleaños desembarcará en el mercado anglosajón, donde ya ha cosechado una gran cantidad de lectores asiduos.

Sus producciones cuestionaran conscientemente las reglas de aquello que suele considerarse “escribir bien”. La obra de Aira se caracteriza por ser impredescible y revolucionaria.

Esta recopilación se compone de diez novelas publicadas en editoriales pequeñas; obras que, en muchos casos estaban fuera de circulación. Diez piezas del insólito rompecabezas airano: una novela de zombis, una teoría y práctica del humor, la biografía de un genial músico de jazz o el relato delirante de la huida de dos personajes diminutos dentro de la maqueta de un colegio, entre otras.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Diez novelas de César Aira”

Autor: César Aira

Editorial: Literatura Random House